La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

7 cosas que sólo puedes hacer en Puebla

SHARE
, / 732 0


Gracias a sus atractivos únicos y variados, existen muchas cosas que sólo puedes hacer en Puebla. Éstas varían desde atractivos naturales hasta sitios históricos y parques temáticos. Y cada uno de ellos te permite realizar actividades que no podrás llevar  acabo en ningún otro lado.

Explorar el volcán más pequeño del mundo

Explorar el Cuexcomate es una de las cosas que sólo puedes hacer en Puebla

Una de las cosas que sólo puedes hacer en Puebla es visitar el volcán Cuexcomate. Ubicado en plena marcha urbana, es conocido por ser el volcán más pequeño del mundo. Aunque, técnicamente, es un géiser. Sea cual sea su naturaleza, podrás adentrarte en este sitio extinto para descubrir una maravilla natural en plena ciudad.

Subir la pirámide más grande del mundo (en basamento)

Gran Pirámide de Cholula

Otra de las cosas que sólo puedes hacer en Puebla es visitar la pirámide más grande del mundo en volumen y basamento. Se trata de la Gran Pirámide de Cholula, en el Pueblo Mágico del mismo nombre. Ni las Pirámides de Giza en Egipto se comparan en estos aspectos.

Recorrer un safari

Africam Safari

Una de las cosas que sólo puedes hacer en Puebla es visita Africam Safari. Este zoológico fundado por el Capitán Camacho asemeja a un safari de África. Por lo tanto, podrás convivir con elefantes, jirafas y tigres en hábitats similares a donde provienen. Es único en México.

Visitar el lugar de una histórica batalla

Fuertes de Loreto y Guadalupe

En Puebla podrás visitar los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Estos lugares son especiales históricamente gracias a Ignacio Zaragoza. Fue aquí donde lideró al Ejército del Oriente para luchar contra el Ejército Francés un 5 de mayo. Batalla en la cual nuestras tropas derrotaron a las más fuertes del mundo.

Camina por los pasos de Hernán Cortés

Parque Nacional Izta-Popo



Dentro del Parque Nacional Izta-Popo se encuentra el llamado Paso de Cortés. Este camino es el cual Hernán Cortés y sus tropas siguieron durante su Conquista. En el camino, podrás admirar la belleza del Popocatépetl e Iztaccíhuatl. También podrás deleitarte con toda la biodiversidad de esta área natural protegida.

Prueba deliciosa comida

mole poblano

La comida poblana es uno de los Patrimonios Inmateriales de la Humanidad según la UNESCO. Junto con la oaxaqueña y yucateca, es una de las tres gastronomías representativas de nuestro país. Y no existe mejor lugar para probar sus mejroes ejemplares que aquí.

Admira desde la Estrella de Puebla

Estrella de Puebla

Finalmente, una de las cosas que puedes hacer en Puebla es subirte a la Estrella de Puebla. Ésta es la rueda de la fortuna transportable más grande en todo el mundo.  Admira la Angelópolis dese las alturas en una de sus muchas cabinas. Es uno de los atractivos turísticos más recientes y exitosos.

 

Continuar leyendo: 6 maravillas de Puebla para el mundo



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN