Leyendo

Crecerá peatonalización del Centro de Puebla

Crecerá peatonalización del Centro de Puebla

Durante el próximo periodo de Semana Santa, la gerencia del Centro de Puebla pretende peatonizar cerca de 16 calles. Esto, con el propósito de implementar elementos temporales para un mayor arribo de turistas durante los periodos vacacionales. Dicho programa se suma al cambio de circulación en la calle 14 Oriente, en el barrio de El Alto.

Proyecto reversible

Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico, señaló que se busca el cierre de vialidades durante los fines de semana.

“Para la próxima temporada de Semana Santa se contempla semipeatonizar la Avenida Juárez, las calles 2 Poniente-Oriente, así como 2 y 4 Norte”, declaró. De igual manera señaló que las calles 5 y 7 Poniente se harán semipetonales.

Peatones recorriendo el Centro de Puebla

Reforma, 16 de Septiembre y 5 de Mayo también formarán parte de la prueba piloto. Además se buscará crear un circuito de bicicletas y una vialidad para que los turistas caminen libremente por el Centro de Puebla.

“Se van a colocar elementos reversibles como macetas, por ejemplo”, declaró el funcionario público. Asimismo manifestó que algunas banquetas se ampliarán para el paso de los peatones. Vergara Berdejo señaló que este programa fue solicitado por los locatarios del Centro Histórico donde ya se ha visto el tema.

“Estamos pidiendo que sea así. Los fines de semana y en época de vacaciones”. Asimismo señaló que la mayor afluencia del Centro de Puebla son los tres días principales de Semana Santa y Navidad.

Vista del primer cuadro del Centro de Puebla

Destacó que el proyecto será implementado sólo por periodos vacacionales. Finalmente sostuvo que las áreas peatonizadas serán reversibles.

La prueba piloto viene a complementar el mejoramiento del Centro de Puebla donde se invirtió cerca de 60 millones de pesos. Asimismo se trabajó en espacios de gran tradición como los barrios de El Artista, Los Sapos y finalmente la restaurada y rescatada Casa del Torno.

Continuar leyendo: Terrazas para disfrutar el Centro Histórico de Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22