Leyendo

La Cripta de los Obispos será abierta

La Cripta de los Obispos será abierta

Como cada temporada, la Cripta de los Obispos abrirá sus puertas a todos los feligreses. La fecha única y exclusiva, será el día viernes 2 de noviembre dentro de la Catedral de Puebla. Los horarios de visita serán de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas y no tendrá costo alguno para todos los visitantes.

Sitio de verdades

A través del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, la arquidiócesis poblana anunció la apertura de la Cripta de los Obispos así como la Capilla de las Reliquias para toda la población. En el primero de ellos, se encuentran los restos de 13 de los 35 obispos que ha tenido la ciudad. Éste será el primer año en el que el arzobispo emérito, Rosendo Huesca Pacheco, forme parte de este lugar.

Cripta de los Obispos

Entre los obispos sepultados aquí se encuentran Don Salvador Bienpica y Sotomayor (1790-1802), Don Pedro Vera y Zuria (1924-1944) y los hermanos Don José Ignacio (1945-1950) y Don Octaviano Márquez y Toriz (1951-1975). De acuerdo con Sánchez Espinosa, los restos de los otros obispos se encuentran repartidos en diversas partes de la Catedral. Tal es el caso de Francisco Pablo Vázquez quien se encuentra enterrado a los pies del altar de San José. De igual manera, los restos del venerable Ramón Ibarra y González, primer arzobispo de Puebla descansan en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe.

Cripta de los Obispos

En esta exhibición, también se podrá visitar la Capilla de las Reliquias, donde se alojan restos de algunos mártires. Algunos de estos objetos provienen de santos como San Basilio, San Sotero Papa, San Cornelio, Santa Catalina de Siena, San Irineo, entre otros.

La Cripta de los Obispos se encuentra bajo el ciprés del Altar Mayor. Los horarios de visita serán de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas. La apertura de estos espacios formarán parte de la celebración de Todos los Santos así como los Fieles Difuntos.

Continuar leyendo: Disfruta del Corredor de Ofrendas 2018

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22