La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cruceros conflictivos de Puebla serán modificados

SHARE


La vialidad y movilidad urbana en la ciudad capital del estado de Puebla es uno de los temas más tratados. Con el fin de garantizar la seguridad de peatones, conductores y demás, se han tomado varias acciones en este tema. Es por ello que se anunció que se modificarán a diez de los cruceros conflictivos de Puebla con este fin.

Los cruceros conflictivos de Puebla que serán modificados

El anuncio de la modificación de los cruceros conflictivos de Puebla fue dado por el funcionario David Aysa de Salazar. Él es el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, quien dio una entrevista a medios para ello. Durante este comunicado, también dio a conocer que se tiene un presupuesto de cinco millones de pesos para la tarea.

Cruceros conflictivos en Puebla



Si bien la modificación de cruceros conflictivos de Puebla fue anunciada por esta dependencia, el trabajo caerá sobre otras empresas. Lo anterior se sabe debido a que Aysa de Salazar anunció que se realizarán licitaciones para este nuevo propósito urbano. Finalmente, la modificación de estos cruceros dará inicio durante el mes de abril del año en transcurso, según lo programado.

La modificación de cruceros conflictivos incluirá la instalación de señalamientos verticales y horizontales, modificación de banquetas y cruces, y más.

Nosotros ya tenemos una gráfica de los primeros 10 y los tenemos programados para ejercerlos a partir de abril. Cada crucero tiene diferentes problemáticas, algunas acciones tienen que ver con movilidad y otros con imagen urbana. En el caso de movilidad, debe haber señalamientos horizontales y verticales, modificaciones a las banquetas, los cruces y algunas orejas, que son áreas de espera, para hacer un cruce seguro”, explicó Aysa de Salazar.

A continuación, los cruceros que serán modificados serán los siguientes:

  • Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu con Bulevar 5 de Mayo
  • Calzada Zaragoza con Diagonal Defensores de la República
  • Bulevar Atlixco con la 31 poniente
  • Bulevar Atlixco con Circuito Juan Pablo Segundo
  • Avenida 11 sur con bulevar Municipio Libre
  • Bulevar 5 de Mayo con la 14 Oriente
  • Bulevar 5 de Mayo con 25 Oriente
  • Diagonal Defensores de la República con Bulevar 5 de Mayo
  • Bulevar Valsequillo con Municipio Libre
  • Avenida 31 oriente y Bulevar 5 de Mayo


Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN