Leyendo

La majestuosa Cruz Celestial de Xicotepec

La majestuosa Cruz Celestial de Xicotepec

En lo alto de Xicotepec de Juárez hay un lugar lleno de misticismo en el que casi puedes tocar el cielo. Es la Cruz Celestial de Xicotepec, lugar al que miles acuden sin importar los cientos de escalones que tienen que subir para admirarla de cerca. El reto para llegar hasta la cruz es grande, pero una vez que estés ahí te darás cuenta que la recompensa es magnífica.

Largo camino para una gran recompensa

En la cima del cerro del Xicote se encuentra la Cruz Celestial de Xicotepec, un lugar que reúne elementos que sólo la fe y la naturaleza pueden ofrecer. La aventura inicia en el sendero de más de mil metros de longitud que tienes que recorrer para llegar a la cruz. Hay por lo menos 700 escalones de por medio. Sin embargo, pese al cansancio físico que el recorrido te puede causar, éste se ve atenuado por la vista que hay para ti. Pasas de observar un cielo despejado en los primeros metros, a un panorama dominado por la neblina en las partes más altas.

Para llegar a la Cruz Celestial de Xicotepec hay que recorrer un largo sendero de más de mil metros de longitud.

La Cruz Celestial de Xicotepec, imponente

Una vez que llegas a la cima te topas con la majestuosa Cruz Celestial de Xicotepec. Esta imponente obra mide 53 metros de altura, casi el doble que la Virgen de Guadalupe más alta del mundo que, por cierto, también se encuentra en Xicotepec de Juárez. Sus brazos miden 15 metros y pesa 150 toneladas, pues está hecha de acero inoxidable y vidrio templado.

Sus brazos miden 15 metros y pesa 150 toneladas.

Por cierto, en la cima también podrás encontrar cuatro miradores que permiten una vista de 360 grados desde las alturas. El más impresionante es el que está hecho de cristal, desde el cual podrás observar el Pueblo Mágico de Xicotepec desde lo más alto, tal como lo haría una auténtica deidad. Cuando vayas a Xicotepec, no olvides visitar este lugar que te colocará a un palmo del cielo.

Continúa leyendo: La Xochipila, santuario en Xicotepec

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22