Leyendo

Cumple tus sueños en la Hacienda San Mateo

Cumple tus sueños en la Hacienda San Mateo

El distintivo color Sevilla de su exterior es tan conocido en los atlixquenses como el mismo cerro de San Miguel o los coloridos viveros. Y es que la Hacienda San Mateo va más allá de ser un edificio insignia y buscado por parejas de novios que buscan cristalizar sus sueños. Este sitio alberga una extensa historia mezclada con lo más profundo de esta región. Conócela y haz de este rincón el lugar para lograr tus sueños.

Sitio de ensueño.

La Hacienda San Mateo, también conocida como Molino San Mateo, comenzó su historia el 10 de enero de 1867 cuando dos hermanos originarios de la región europea de Alsacia, Emile y Serafín Maurer, adquirieron el actual territorio donde se encuentra la construcción para explotar la producción de trigo. Con el tiempo, se convirtió en el mayor productor de este producto en toda la región. De igual manera, modernizaron toda la zona al construir nuevas bodegas, talleres y una extensa línea de empalmes del ferrocarril que hoy en día, aun se puede observar en la entrada del lugar.

Fachada de la Hacienda San Mateo
Foto: Facebook

Con el paso del tiempo, la hacienda se volvió el sustento de otras haciendas, ranchos y gran parte de la producción agrícola de Atlixco. A la muerte de uno de los fundadores, la propiedad pasó a manos de su esposa, quien posteriormente la cedió a sus hijos. Este hecho fraccionó el territorio, creando ranchos, granjas y la actual colonia Álvaro Obregón.

Exterior de la Hacienda San Mateo
Foto: Facebook

Hoy en día, el antiguo casco de la ex hacienda sigue presente en la vida económica de Atlixco. Parte de ello gracias a que es hogar de la icónica Cervecería 5 de Mayo, una de las productoras artesanales más importantes del estado. De igual manera, este sitio alberga al Restaurante El Molino, el cual representa una parte importante de la escena gastronómica poblana.

Exterior de la Hacienda San Mateo
Foto: Facebook

Sin embargo, algo que hace de la Hacienda San Mateo un sitio de sueños es sin duda, sus excelentes instalaciones para albergar bodas. El sitio cuenta con grandes espacios para albergar de 150 a 500 personas. Ofrece también una estupenda capilla así como otros servicios para crear el mejor evento.

Exterior de la Hacienda San Mateo
Foto: Facebook

Hacienda San Mateo
Dirección: 4 Sur 504, Centro, Atlixco
Teléfono: 044 222 215 1310
Facebook: Antigua Hacienda San Mateo

Continuar leyendo: Recorre las 10 cascadas de Honey

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22