Leyendo

Cúpulas y burbujas en Hotel Rosewood

Cúpulas y burbujas en Hotel Rosewood

¿Dónde se tiene la mejor vista de Puebla? Sin duda esta pregunta abre un amplio debate en el cual varias opciones saldrán a relucir. Pero la mayoría coincidiría en un lugar: el Hotel Rosewood. Desde el roof de este edificio se pueden observar siete kilómetros de Patrimonio Histórico de la Humanidad, entre iglesias y casonas construidas con artística maestría, a través de la experiencia original Cúpulas y burbujas en Rosewood Hotel.

Cúpulas y burbujas

Esta dinámica se estrenó el pasado 10 de mayo y se realiza todos los viernes, hasta que termine el 2019. Se lleva a cabo en el Rooftop del hotel, el cual cuenta con una vista envidiable. Desde aquí se pueden observar hasta 70 cúpulas de las iglesias que visten la Angelópolis. También, a lo lejos, se pueden observar los colosos Popocatépetl e Iztaccíhuatl en todo su esplendor. Lo recomendable es llegar desde las 19 horas del horario de verano, para ver como la puesta de sol incendia los volcanes y después, conforme avanza la noche, empiezan a encenderse las luces de los templos religiosos más bellos y emblemáticos de Puebla.

Cúpulas y burbujas es una dinámica que se estrenó el pasado 10 de mayo.
Imagen: Facebook

Para apreciar aún más la vista que brinda el Cúpulas y burbujas, se sirven copas de champaña al atardecer, acompañadas de tapas. Con el hipnótico espectáculo de fondo, comienzan las narraciones de leyendas que cubren de misterio aquellas cúpulas. Existe una en especial, la cual se repite hasta en las calles, que afirma hay una iglesia en la ciudad por cada día del año. Pero también se dan a conocer datos históricos, como el hecho de que la catedral de Puebla fue el primer gran templo de América y es la segunda más grande de México.

Experiencia para todos

Cúpulas y burbujas es una experiencia que no solamente se trata de compartir con los turistas, sino con los poblanos, para que descubran cada rincón de su ciudad. Desde la azotea del Rosewood se pueden apreciar tesoros como el tempo de Santo Domingo, San Roque, San Agustín, la Iglesia de Guadalupe. Asimismo, existe una vista envidiable de los conventos de La Concepción y de las Clarisas. Tampoco hay que olvidarnos de la torre encalada de San Francisco.

Desde la azotea del Rosewood se pueden apreciar tesoros como el tempo de Santo Domingo.
Imagen: Facebook

Rosewood Puebla fue inaugurado en 2017 en el Centro Histórico. Fue edificado a partir de tres edificios antiguos del barrio de San Francisco, la Capilla del Cirineo y los Lavaderos de Almoloya. Para disfrutar de Cúpulas y burbujas debes de reservar antes ya que el cupo es limitado.

Continúa leyendo: Las maravillas de Puebla que están ocultas

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22