Leyendo

Curiosidades sobre la Capilla del Arte

Curiosidades sobre la Capilla del Arte

Capilla del Arte UDLAP

El Centro Histórico de Puebla posee en sus calles y edificios una serie de historias que esperan a ser descubiertas. Uno de estos rincones con historias que contar es un inmueble propiedad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Nos referimos, por supuesto, a la Capilla del Arte, ubicada en la calle 2 Norte número 6 de este lugar.

Un poco de historia

Capilla del Arte UDLAP

La historia de lo que hoy es la Capilla del Arte comienza a inicios del siglo XX, específicamente en 1910. Este inmueble fue inaugurado bajo el nombre de Lions Hnos y tuvo como objetivo el fungir como tienda de almacén. Fue por ello que justo aquí se podían conseguir las novedades y vestimentas más exclusivas provenientes del continente de Europa.

Capilla del Arte UDLAP

El edificio mantuvo esta función por 15 años, hasta 1925, cuando fue adquirido por la cadena de Fábricas de Francia. Eventualmente, el edificio fue donado en comodato a la Fundación Mary Street Jenkins, quien la transformó en Capilla del Arte. El nuevo espacio fue inaugurado el 10 de octubre de 2009, abriendo con la exposición Las implicaciones de la imagen.

Sobre la Capilla del Arte

Capilla del Arte

Además de las incontables expresiones artísticas expuestas en sus paredes, la Capilla del Arte también se caracteriza por su fachada. Es descrita como art nouveau o de modernismo al haber sido desarrollada a finales del siglo XIX, influencia muy notoria. Es por ello que se distinguen líneas y figuras asimétricas, pues son características de esta corriente que marcó una época.

Capilla del Arte

Con ocho años de existencia, la Capilla del Arte de la UDLAP se ha caracterizado por su apoyo al arte. Eso se hace notorio por medio de sus tres espacios: una galería, una sala de lectura y un foro artístico. Ya sea que visiten su colección permanente o disfrutes de sus exposiciones temporales, este lugar tiene mucho para que descubras.

 

Continuar leyendo: La aislada Sala de Gobelinos de la Catedral de Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22