Da un paseo por Tepeyahualco

Ermita de San Pedro en Tepeyahualco

En el estado de Puebla, cerca de la frontera con Veracruz, se encuentra un sitio que esconde muchos grandes atractivos. Se trata de Tepeyahualco de Hidalgo, un sitio que esconde bellezas naturales, sitios arqueológicos e increíble arquitectura del antiguo virreinato. Para que conozcas un poco más acerca de este sitio, a continuación te platicamos acerca de los atractivos que posee.

Ecoturismo en Tepeyahualco

Laguna de Alchichica, de los mayores atractivos de Tepeyahualco

El ecoturismo es uno de los atractivos turísticos más fuertes que se encuentran dentro del pueblo de Tepeyahualco de Hidalgo. El más notorio es, sin duda, la Laguna de Alchichica, en donde sus blancas piedras parecen nubes en espejos acuáticos. Ésta se formó debido a los escurrimientos provenientes de uno de los volcanes más notorios de esta entidad: la Malinche.

Laguna de Alchichica

Otro atractivo de Tepeyahualco es el Cerro del Peyano, el cual se alza a 700 metros sobre el nivel del valle. También se encuentra el cráter de Jalapaxco, al noreste de este municipio, con más de un kilómetro de diámetro. Todos estos sitios son ideales para quienes buscan deportes de aventura, senderismo y paisajes que te dejarán sin aliento alguno.

Herencia antigua

La Cantona

Dentro de Tepeyahualco se encuentra el sitio arqueológico de La Cantona, probablemente habitado antes por grupos indígenas olmecas y toltecas. Es considerado como el centro urbano más grande de Mesoamérica, con basamentos y estructuras esparcidas a lo largo del territorio. Este sitio fue abandonado unos 300 años antes de la llegada de los conquistadores a lo que ahora es México.

Ermita de San Pedro

Finalmente, la arquitectura virreinal de Tepeyahualco es digna de admiración, particularmente la Ermita de San Pedro, comenzada en 1668 y finalizada en 1720. También están las haciendas de San José Tizaco, de Micuautla (Rincón de las Águilas), de San Antonio Alchichica y de San Roque. Así que no lo dudes más y ven a visitar este rinconcito dentro de Puebla.

 

Continuar leyendo: La enigmática Laguna de Alchichica

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22