Leyendo

Da un paseo por la hermosura de Apulco

Da un paseo por la hermosura de Apulco

Dentro del valle poblano, en la región que da pie a la Sierra Norte, existe un lugar poco conocido pero interminablemente espectacular. Es hogar de cascadas, ríos, bosques y experiencias que en ningún otro lugar se pueden disfrutar. Se trata de Apulco, un sitio que vale la pena visitar cuantas veces se pueda y quiera. Enamórate de su inigualable belleza.

Un rincón especial

Apulco es ese tipo de lugares que todos dicen conocer, pero pocos lo han hecho en realidad. Su ubicación cercana a municipios como Aquixtla, Tetela de Ocampo e Ixtacamaxtitlán, lo han convertido en un espacio reservado para aquellos que buscan lugares especiales para la practica del ecoturismo. Esto gracias, en gran parte, a la inmensidad de sus maravillas naturales y las tradiciones de sus habitantes.

Vista del Valle de Apulco

A pesar de los días tibios y soleados de esta región del estado, Apulco guarda un clima exquisito todos los días del año. Aquí, el cobijo de las montañas crea un ambiente húmedo pero sumamente agradable. La aventura a través de este paraíso comienza en el parque Apulco, hogar de un increíble mirador donde se puede observar lo que la simple vista no alcanza a ver. La siguiente parada es sin duda la maravillosa cascada La Olla. Ésta cuenta con una caída de 40 metros de altura y es llamada así por la cantidad de acantilados que simulan la forma de este instrumento de cocina.

Caída de agua en la cascada La Olla

Donde el día y la noche se abrazan

Muy cerca de ahí se encuentra un sitio reservado para las parejas aventureras y aquellos que gustan de romancear en la naturaleza: el sendero del amor. El camino se distingue por una inmensidad de flora endémica de la región. Al final del trayecto, te sorprenderás al encontrarte a la cascada La Gloria, una caída de 35 metros con pozas de tonalidades verdiazules perfectas para refrescarte.

Vista de la cascada La Gloria

A medida que la noche comienza a caer, no hay como acercarse a una de las tantas zonas que existen para acampar. Disfruta de una noche junto a una fogata, asando bombones y si tienes suerte, ser visitado por las luciérnagas. Cuando la mañana ha llegado, no hay mejor forma de seguir con la aventura que caminando junto al río Apulco. Este afluente se caracteriza, entre otras cosas, por ser un paraje repleto de vegetación. En él se puede disfrutar de un apacible paseo en lancha hasta gritar de emoción en sus rápidos.

Afluente del río Apulco

No hay duda que Apulco es un paraíso donde todo se vuelve diferente y alegre. Si deseas permanecer más días, te recomendamos acercarte a la Hacienda Apulco o la finca San María Tres Arroyos donde hallarás diversidad de hospedaje y para todo tipo de gusto. Muy cerca se encuentran también los pueblos de Zacapoaxtla y Cuetzalan, perfectos rincones para complementar esta experiencia.

Continuar leyendo: Siente la naturaleza en Zacatlán Adventure

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22