Leyendo

Date una vuelta por el Jardín Mágico de Atlixco

Date una vuelta por el Jardín Mágico de Atlixco

Como si se tratase del pulmón más importante y colorido de esta región de Puebla, el Jardín Mágico de Atlixco es un lugar donde todo lo que respira, huele a pureza. Este inigualable complejo de figuras, vidas y vientos tranquilos, es el mejor sitio para conocer el corazón de este Pueblo Mágico donde la naturaleza tiene la batuta.

Rincón de vida

Visitantes de todo el mundo y poblanos mismos, sabemos de antemano que Atlixco se distingue por su variado y colorido espíritu floral. Desde gigantescos viveros hasta pequeños puestos sobre la calle, todos los pobladores trabajan para crear un ambiente lleno de vida. Es por ello, que en 2015, el Jardín Mágico nació para convertirse en el corazón de la región entera.

escultura en el Jardín Mágico de Atlixco
Foto: municipiospuebla.mx

Con un espacio de dos hectáreas y una población de casi tres mil especies de plantas, el jardín se compone de un acervo inigualable en toda la región. A esto, se añaden las espectaculares esculturas gigantes que se encuentran alrededor con forma de flamencos, colibrís, peces, cocodrilos, entre otras formas. De igual manera, no hay que olvidar el espectacular lago artificial que equilibra todo el sitio.

vista del Jardín Mágico de Atlixco
Foto: municipiospuebla.mx

Otro de los objetivos del jardín es ser un auténtico campo de estudio para aquellos aficionados a las plantas medicinales y sus inmensas propiedades. Por ello, hallarás diversos guías y expertos que te asesorarán en cualquier interrogante. Si en cambio, tu deseo es crear tu propio jardín, en ese pequeño edén encontrarás todo lo necesario. Desde materiales para jardinería hasta ayuda de profesionales para materializar tu sueño.

vista del Jardín Mágico de Atlixco
Foto: pueblanoticias.com.mx

Para complementar tu visita al Jardín Mágico de Atlixco, tendrás a tu mano un restaurante, puestos de helados, cafetería y una tienda de jardinería. Por último, no te olvides de echarle un vistazo al antiquisimo árbol que reside aquí, el cual se cree, tiene una edad prehistórica, el laberinto, orquidiario y tienda de recuerdos.

Dirección: carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros 206, Ricardo Flores Magón, Atlixco
Horario: lunes a domingo de 8 a 18 horas
Teléfono: 8 a 18 horas
Costo: 40 pesos entrada general. Niños y adultos mayores 30 pesos el acceso

Continuar leyendo: Huitlacoche, un manjar para esta temporada

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22