Leyendo

Date una vuelta por el Parque Bicentenario

Date una vuelta por el Parque Bicentenario

Ubicado a orillas de la Presa Manuel Ávila Camacho, mejor conocida como el Lago de Valsequillo, el Parque Bicentenario se ha ganado poco a poco, el favoritismo de los amantes a los espacios verdes y amplios. Y es que sus grandes áreas y atracciones han sido capaces de conquistar a cualquier que busque escapar del ajetreo diario de la ciudad. ¿Tú ya lo conoces?

Espacios que conquistan

El Parque Bicentenario es una reserva destinada a la recuperación de espacios con vocación forestal. En sus más de 64 hectáreas, se han implementado diversos programas y estrategias con el fin de convertir a este sitio en un importante pulmón para el valle de Puebla. Hoy en día, y luego de algunos años de trabajo, este sitio es reconocido como un epicentro de dedicado a la naturaleza y su comunión con los visitantes.

vista del Parque Bicentenario
Foto: Facebook

La mayor parte del parque esta compuesta por una vegetación de tipo selva baja donde residen un gran número de aves endémicas y migratorias. De igual manera, se ha vuelto en el complemento perfecto para los que visitan el Lago de Valsequillo y buscan espacios de recreación, deporte o simple tranquilidad.

El Parque Bicentenario se compone de diversas construcciones como un teatro al aire libre donde se realizan diversas representaciones artísticas, así como eventos de otra índole. También alberga una explanada cívica, torres conmemorativas, estacionamiento, sanitarios y un jardín de los aromas.

personas dentro del Parque Bicentenario
Foto: Facebook

Finalmente, este enorme complejo cuenta también con un corredor, llamado del canto, invernadero, vivero, micro túnel, pista, así como diversas explanadas. Estos últimos espacios están dedicados a diversas temáticas como de los sentidos, energías, del aire y vestíbulo. No pierdas más tiempo y escápate al Parque Bicentenario, un lugar donde te sentirás parte de otro mundo.

6 Sur S/N, col. Arenillas, San Francisco Totimehuacan
Entrada libre

Continuar leyendo: 7 lugares para disfrutar el otoño en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22