Leyendo

Date una vuelta por el Parque Temático 5 de Mayo

Date una vuelta por el Parque Temático 5 de Mayo

La Batalla de Puebla es mucho más que una fecha histórica o un evento cultural. Se ha convertido en una pieza inamovible del orgullo nacional además de un hecho que cada año nos enorgullece como poblanos. Sin embargo, si eres de los que no puedes esperar cada año para celebrar este suntuoso acontecimiento, te damos una sugerencia: visita el Parque Temático 5 de Mayo. Un sitio donde te sentirás parte del pasado en un ambiente de paz y tranquilidad.

¿De qué trata el Parque Temático 5 de Mayo?

A partir de la década de los cuarenta, el 5 de Mayo se celebra de manera diferente y muy colorida gracias a un evento en particular: el magno desfile conmemorativo. Esta vistosa fiesta se convirtió rápidamente en la más esperada por los poblanos para poder admirar los enormes carros alegóricos que mostraban lo mejor del estado a todos los visitantes.

Foto: Twitter

Luego de años de realización, se decidió que los grandes protagonistas del desfile fueran preservados en un sitio especial: el Parque Temático 5 de Mayo. Fue así como en 2015, fue inaugurado este espacio rodeado de áreas verdes donde el orgullo de este acontecimiento quedaría para la posteridad.

Foto: Twitter

El parque, ubicado dentro de la zona de Los Fuertes, se conforma actualmente de 24 piezas repartidas en 14 módulos temáticos que van desde la época prehispánica hasta la Puebla moderna. Entre los tantos monumentos que podrás admirar se encuentran las representaciones de la talavera poblana y una enorme replica de una locomotora. De igual manera, existen otros donde se muestra la pirámide de Cholula, Pueblos Mágicos de Puebla, los volcanes y hasta la China Poblana.

Foto: Twitter

Muy cerca de este enorme pasillo de historia se encuentran también algunos miradores donde podrás enamorarte de la vista y tomar las mejores fotografías. Sea caminando, corriendo o dando un tranquilo paseo, el Parque Temático 5 de Mayo es una excelente excusa para desconectarse del ajetreo diario y conocer otra parte de Puebla.

Puedes visitar el lugar cualquier día de la semana sin costo alguno. Se ubica dentro de Los Fuertes muy cerca de la calzada del mismo nombre.

Continuar leyendo: ¿Ya visitaste el Club y Museo del Automóvil?

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22