La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Demolerán el hospital de San Alejandro en Puebla

SHARE


En su visita a suelo poblano, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la creación de dos hospitales. Estos serán levantados en sustitución del Hospital Regional General número 36, mejor conocido como hospital de San Alejandro el cual será demolido luego de los daños que sufrió por el terremoto del pasado 19 de septiembre. La nueva construcción deberá cumplir con las normas operativas de los hospitales del país, anunció el mandatario nacional.

Nuevos hospitales

El anuncio fue realizado desde la comunidad de Pilcaya dentro del municipio de Chiautla de Tapia, epicentro del movimiento telúrico. En este lugar, Enrique Peña Nieto afirmó que dos nuevos nosocomios tomarían el lugar del hospital de San Alejandro. El lugar sufrió daños en su estructura en donde atiende a personas de Oaxaca, Veracruz y Guerrero. 

“El hospital de San Alejandro tiene una importancia significativa, participación en la atención médica que hay en Puebla, especialmente en la capital, tuvimos que evacuar a 450 pacientes y va a tener que ser reconstruido”, declaró.

Fachada del hospital de San Alejandro en Puebla

Evacuación masiva

Durante el siniestro de 7.1 grados en la escala de Richter, fueron evacuadas 500 camas. Agregó que 450 pacientes fueron trasladadas a otros hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tales como el de San José, La Margarita, la clínica familiar No.6 así como centros de salud de gobierno y el hospital de Cholula.



El hospital de San Alejandro cuenta con ocho pisos, situación que no podrá repetirse, declaró el presidente. También señaló que cerca de 17 hospitales y 20 centros de salud en Puebla se vieron afectados.

Médicos en cirugía dentro del hospital de San Alejandro en Puebla

Durante este año, este icónico nosocomio cumplió 41 años al servicio de los poblanos y los mexicanos. Sus funciones de gineco-obtetricia y pediatría, cirugía, medicina interna, oftalmología y otorrinolaringología han atendido a millones de personas. Con respecto a las afectaciones, el presidente confirmó el fallecimiento de 45 personas, siete desaparecidas y cientos de afectaciones en iglesias, edificios y escuelas.

Continuar leyendo: Iglesias dañadas en Puebla por el sismo



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN