Leyendo

Descubre las maravillas de Chignautla

Descubre las maravillas de Chignautla

Escondida entre la vasta naturaleza poblana, Chignautla ha conformado un autentico imperio verde donde la vida transcurre a su propio ritmo. Dentro de este paraíso en la Sierra Norte, los instantes parecen eternos y cada momento se vuelve un recuerdo inolvidable gracias a sus espectaculares atracciones. Si aun no tienes planes viajeros para este inicio de año, te aseguramos que Chignautla es el perfecto comienzo

Cristo del cerro

Localizado en lo más alto del cerro de Chignautla, esta monumental escultura es el punto de reunión de miles de personas cada 20 de noviembre. Durante esta fecha, los fieles católicos recorren cerca de 3 kilómetros para llegar hasta los pies del Cristo de Chignautla y festejar su día. La escultura tiene una altura de 10 metros y cuenta con más de 20 años de antigüedad, siendo un punto importante para comprender la fe del municipio y apreciar la mejor panorámica.

Vista del Cerro de Chignautla
Foto: corazondepuebla.com

Templo Parroquial de San Mateo

A pesar que Chignautla no cuenta con grandes edificios coloniales, el Templo Parroquial de San Mateo es un excelente representante del lugar. Esta iglesia está hecha de argamasa o estuco y cuenta con una hermosa fachada de estilo barroco. En su interior se pueden observar espectaculares retablos y algunas pinturas que cuentan el pasado de la región. Una de las maravillas de Chignautla que debes conocer.

personas caminando por la explanada del Templo Parroquial de San Mateo

Centro Recreativo Nueve Manantiales

Quien no haya visitado Nueve Manantiales, no conoce Chignautla en realidad. Este centro recreativo, localizado a la entrada de municipio, se compone de diversos cuerpos de agua donde se pueden practicar diversos deportes como remo y natación. También es ideal para disfrutar de un día de campo, realizar actividades al aire libre y descansar del ajetreo diario.

personas en kayak sobre las aguas de Nueve Manantiales
Foto: archivo

En Chignautla también podrás disfrutar de deliciosos platillos regionales como el mole poblano, pollo ahumado, tamales y vino de frutas. De igual manera, no olvides adquirir alguna artesanía de madera elaborada por manos locales.

Continuar leyendo: Los mejores destinos de enero en Puebla para viajar

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22