La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Descubre el zoológico Parque Loro

SHARE


El zoológico Parque Loro de Puebla es un sitio de salvaje belleza repleto de aire natural y conservación del medio ambiente. Dentro de sus instalaciones habitan cientos de especies rescatadas y cuidadas por un equipo profesional que velan por su conservación. Hoy en día, este bello refugio animal trabaja bajo el compromiso de laborar por el planeta y su vida silvestre.

Diversión con responsabilidad

El zoológico Parque Loro de Puebla se ubica en el km 9 de la carretera federal Puebla-Atlixco. Con casi 20 años de trabajo, este sitio nació en 1991. Los primeros habitantes de este lugar fueron 30 caballos miniatura que llegaron al rancho “El Herradero”, antiguo nombre donde se encuentra ahora esta área. Fue así que el 1 de enero de 1999 fue inaugurado el albergue animal.

vista de un tigre dentro del zoológico Parque Loro

El actual zoológico cuenta con más de 400 animales de 96 diferentes especies. Entre los que se encuentran tigres, jaguares, cocodrilos, linces, monos, entre otros. El parque ofrece pláticas interactivas donde se podrán admirar de varios especímenes e incluso tener contacto con ellos.

Entre sus diversas actividades se encuentran el divertido show de guacayamas donde los visitantes podrán alimentar a las aves. Asimismo, podrás visitar el herpetario, la zona de aves y el refugio para mamíferos. La actividad ambiental del zoológico Parque Loro ha obtenido con éxito la reproducción de más de 50 especies en peligro de extinción.



vista de una cebra dentro del zoológico Parque Loro

El trabajo de sus colaboradores se basa en cuatro objetivos principales como la educación, investigación, recreación y conservación. Un verdadero paraíso silvestre donde la preservación animal se vuelve un asunto recreativo y de mucha importancia.

El costo de la entrada es de 99 pesos para niños de 2 a 10 años y 109 pesos para adulto. Para personas con INAPAM el costo es de 99 pesos. El horario de apertura es de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

Continuar leyendo: Africam y la historia del Capitán Camacho



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN