Descubriendo Puebla en 3 días

Para Puebla, no hay miramientos ni ataduras. Es una ciudad que te envuelve de principio a fin con sus tantos e infinitos tesoros vueltos realidad. Desde sus iglesias, atractivos naturales y edificaciones barrocas, la Angelópolis se mueve entre tiempos. Aunque pueda parecer poco, Puebla en 3 días es posible, dejándote una experiencia inigualable.

Día 1

No hay mejor manera de comenzar nuestro recorrido de Puebla en 3 días que con la espectacular Catedral Basílica de Puebla de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, mejor conocida como la Catedral de Puebla. Esta edificación, con una altura de 70 metros en sus torres más altas, es un homenaje al barroco y novohispano. A unos pasos de esta edificación llena de historia se encuentra la Capilla del Rosario, la octava maravilla del mundo. Esta edificación destaca por su cubierta de láminas de oro en todo su cuerpo. De igual manera, existen cientos de símbolos en sus muros además de espectaculares lienzos a sus lados.

Catedral de Puebla

Cuando la tarde comienza a caer, no hay como subir a la terraza del Museo Amparo donde obtendrás la mejor vista de todo el Centro Histórico. Justamente, cerca de este recinto, podrás admirar a la Iglesia de la Compañía, la cual se vuelve el centro de atención de las noches poblanas por su perfecta arquitectura y rostro de ayeres.

Iglesia de la Compañía

Día 2

Luego de admirar algunas de las iglesias más bellas de Puebla, es momento de recorrer el lado más colorido y tradicional de Puebla: sus barrios y calles. El mejor lugar para iniciar es la Calle de los Dulces, donde hallarás la mayor variedad de dulces poblanos. Sin salir del rumbo, puedes llegar hasta el Callejón de los Sapos y el Barrio del Artista. Estos son los más icónicos de la ciudad y donde hallarás encantadores cafés y restaurantes donde pasar el día.

callejón de los sapos

Cruzando el bulevar 5 de Mayo, te encontrarás con los barrios más antiguos de la ciudad como Analco, Xonaca, La Luz y El Alto. Cada uno de estos lugares cuentan con diversos productos icónicos que podrás conseguir a un buen precio.

Los Fuertes

Día 3

Puebla es un lugar entre pasados y presentes y no hay mejor lugar para disfrutarlos que en Los Fuertes. En este mítico lugar, te encontrarás con diversos museos como el de la Evolución, el Planetario de Puebla, el de la Intervención Francesa, el Regional de Puebla, el de Fuerte de Guadalupe y Loreto y otros lugares como el mirador de la Mantarraya y el lago de la Concordia. Aquí, entre grandes áreas verdes y mucha calma, disfrutarás intensamente del ambiente poblano.

Los Fuertes

No hay mejor lugar para terminar este recorrido de Puebla en 3 días que en el mayor símbolo moderno de la ciudad: la Estrella de Puebla. Esta enorme rueda de observación es el corolario ideal para disfrutar de la noche mágica que existe aquí.

Estrella de Puebla

 

Continuar leyendo: 7 tipos de tacos en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22