Leyendo

Deslúmbrate con los mejores museos en Puebla

Deslúmbrate con los mejores museos en Puebla

Puebla se erige como un centro de cultura y arte gracias a la inmensa cantidad de museos que alberga. Desde las salas más modernas hasta los sitios donde más antiguos, la ciudad es un punto de tradición y vanguardia. En tu próxima visita a la Angelópolis no te pierdas los mejores museos en Puebla.

Museo Amparo

El recinto fue construido en memoria de la esposa del banquero Manuel Espinosa Yglesias, Amparo Rugarcía de Espinosa. Cuenta con la colección prehispánica más grande de un museo privado en México.

Exposición en el Museo Amparo

Museo Internacional del Barroco

Obra del arquitecto japonés Toyo ito, el recinto internacional reúne la esencia barroca de los siglos XVII y XVIII hasta los rasgos del neobarroco.

El Museo Internacional del Barroco fue inaugurado a principios del 2016

Museo Regional de la Revolución Mexicana

Conocido también como Casa de los Hermanos Serdán, el museo fue reinaugurado en noviembre del 2016. Cuenta con fotografías, objetos y documentos relacionados con los antecedentes históricos del movimiento revolucionario.

El re inaugurado Museo de la Revolución Mexicana cuenta con tecnología de punta

Museo de Arte Popular Ex-convento de Santa Rosa de Lima

Nombrado así en honor a la primera santa del continente americano, Santa Rosa de Lima. Exhibe una gran colección de artesanías de las siete regiones de Puebla además de la cocina donde nació el Mole Poblano.

El Museo de Arte Popular cuenta con la cocina donde nació el mole poblano

San Pedro Museo de Arte

Ostentó el nombre de Museo Poblano de Arte Virreinal hasta su nombramiento en 2002 como San Pedro Museo de Arte.  Encierra entre sus muros una de las colecciones más importantes del arte novohispano del siglo XIX y en los museos en Puebla.

El San Pedro Museo de Arte cuenta con una gran colección de arte novohispano

Museo de la Música Mexicana

También nombrado Museo Rafael de Tovar y de Teresa en honor del fallecido secretario de Cultura Federal. El museo propone un encuentro musical por medio de un recorrido libre y lleno de estímulos audiovisuales y sonoros.

Una visitante mira un video interactivo en el Museo de la Música Mexicana

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

El museo tiene como propósito rescatar, conservar y difundir la historia y cultura de la tradición ferrocarrilera en México. Comenzó sus actividades en 1988 y cuenta con 4 estaciones en la actualidad.

Uno de los varios ferrocarriles con la que cuenta el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

La Casa del Títere Marionetas Mexicanas

El museo contiene salas temáticas que cuentan la historia del títere, así como una sala versátil que permite realizar exposiciones temporales, así como presentaciones en vivo de títeres.

La Casa de los Títeres cuenta con una sala versátil donde se hacen presentaciones

Museo de la Evolución

Cuenta con una de las mayores exhibiciones de reptiles del mesozico mexicano. Resguarda también taxidermias, fósiles, minerales y rocas de hasta cuatro mil millones de años.

El esqueleto de un mamífero se exhibe en la entrada del Museo de la Evolución

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22