Leyendo

5 destinos para comprar adornos navideños

5 destinos para comprar adornos navideños

La temporada más esperada del año llegó. Estamos a unos cuantos días de navidad, por lo que se vuele muy importante tener todo preparado para esta fecha tan especial. Sin duda, los adornos son elementos muy importantes para esta época decembrina. A veces basta con una visita al mercado o centro comercial para adquirirlos. Aunque hay ocasiones en las que es necesario ir más lejos para conseguir verdaderas obras artesanales. Encuentra lo mejor para tu hogar en estos cinco destinos para comprar adornos navideños.

Santiago Acatlán

Más del 90 por ciento de las familias de esta comunidad preparan cada año alrededor de dos millones de piezas para nacimientos. El oficio de la elaboración de esculturas tiene más de 50 años de tradición y hoy en día es la principal actividad económica del lugar. Hay más de 400 talleres dedicados a esta actividad. Cada año se realiza una gran Feria Artesanal entre noviembre y diciembre, en la cual es posible adquirir hermosas piezas de yeso, resina o fibra de vidrio a buenos precios.

Santiago Acatlán es uno de los destinos para comprar adornos navideños.
Foto: Archivo

San Salvador Huixcolotla

Este municipio es uno de los destinos para comprar adornos navideños por considerarse la cuna del papel picado. Sus artesanías hechas con este material son tan reconocidas que han alcanzado el grado de Patrimonio Cultural de Puebla. Así que ya sabes, si buscas algo verdaderamente especial este es el sitio ideal. Encontrarás adornos como faroles, piñatas, árboles navideños y esferas. Todo hecho con papel para colgar y adornar tus posadas.

Piñatas y papel picado en Huixcolotla.
Foto: esbarrio.com

Chignahuapan

Este pueblo mágico es uno de los destinos ideales para comprar adornos navideños. Chignahuapan vive de comercializar esferas. Los artesanos pasan horas creando adornos navideños realmente bellos. En cada creación dejan parte de ellos a través de distintos motivos y adorno. También podrás hallar bases para esferas, arreglos, coronas y otros objetos para decorar tu casa en estas fechas.

Chignahuapan es uno de los lugares ideales para comprar adornos de navidad.
Foto: twitter.com

Cholula

Entre los destinos ideales para comprar adornos navideños está Cholula. Cada año, un mercado navideño con luces y esferas se instala en la Plaza de la Concordia. Encontrarás de todo, desde árboles de navidad de diversos tamaños y precios, hasta el detalle más mínimo para darle vida a tu nacimiento navideño. Villancicos, ponche y antojitos completan la experiencia en uno de los destinos más representativos de Puebla.

Visita el mercado navideño en Cholula.
Foto: Archivo

Zacatlán

Después de decorar tu casa y tienes todo listo para esperar la noche del 24 de diciembre, debes saber que todavía faltan algunos detalles. La mayoría se relacionan con la cena, como la sidra. Para adquirir este complemento lo ideal es visitar el pueblo mágico de Zacatlán. En este lugar, desde hace más de ochenta años, la deliciosa bebida se fabrica con frutos de la región.

Consigue sidra en Zacatlán.
Foto: holazacatlan.com

Continúa leyendo: Vive la Villa Iluminada de Atlixco 2019

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22