Leyendo

Celebra día de muertos en el Valle de Atlixco

Celebra día de muertos en el Valle de Atlixco

El día de muertos en el Valle de Atlixco será especial este 2019. En los próximos 1, 2 y 3 de noviembre, los municipios de Atlixco, Huaquechula y Tochimilco se hermanarán para rendir un “Homenaje a los muertos”. Será un gran evento que resaltará la cultura, tradiciones y gastronomía de los días dedicados a nuestros fieles difuntos. Al menos 50 prestadores de servicios participarán junto con las direcciones de turismo de estas demarcaciones, quienes en conjunto presentarán varias actividades.

Día de muertos en el Valle de Atlixco

El titular de Turismo de Atlixco, Rafael Millán, comentó que se contemplan más de 15 escenografías en diferentes hoteles y restaurantes, entre las que destaca una con temática de “Coco”. Asimismo, en el día de muertos en el Valle de Atlixco habrá catas de mezcal y cerveza, recorrido de leyendas, obras de teatro con temáticas alusivas y degustaciones gastronómicas.

El evento por el día de muertos en el Valle de Atlixco contará con varias actividades.
Foto: diario5demayo.com

Se presentarán más de 20 platillos diferentes alusivos. Destacan algunos como el flan de calabaza con papel de amaranto, cerveza de cempaxúchitl y calabaza en dulce. También habrá omelette con flor de cempaxúchitl, hojaldras con glaseado de camote y huaxmole con hueso de cecina. Además del pulque curado de cempaxúchitl y martini de hojaldra, entre otros. La intención es que más personas conozcan la deliciosa gastronomía de la región.

Altares monumentales y más

Pero el día de muertos en el Valle de Atlixco traerá consigo varias actividades. Están programadas visitas a los altares monumentales de Huaquechula y al altar monumental de pan de Tochimilco. El espectacular desfile de catrinas en Atlixco, cenas prehispánicas, fogata con temática de cuentos y leyendas. Además, están las visitas a los coloridos sembradíos de flor de cempaxúchitl y flor de terciopelo, tradicionales en la región. Es importante que sepas que todos los eventos se desarrollarán por la tarde-noche.

Día de muertos en el Valle de Atlixco.
Foto: lasillarota.com

Para moverte entre estos tres municipios, lo recomendable es pernoctar en Atlixco. Desde aquí podrás visitar los otros dos lugares sin contratiempos, pues solo te tomará de 20 a 25 minutos en automóvil. Se esperan a más de 15 mil asistentes durante los tres días de la celebración. Sin duda, no te puedes perder los 50 altares monumentales de Tochimilco, uno de ellos totalmente hecho de pan. Pasar el día de muertos en el Valle de Atlixco será una experiencia inolvidable.

Continúa leyendo: Inscríbete al concurso de ofrendas 2019

Foto de portada: magazine.trivago.com.mx

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22