Leyendo

Celebra el Día de Muertos con estos espectaculares...

Celebra el Día de Muertos con estos espectaculares desfiles

Este miércoles 2 de noviembre, para celebrar el Día de Muertos, la ciudad de Puebla contará con un par de desfiles en sus calles. El primero tiene que ver con el Festival Tamalista y recorrerá la zona de Xonaca. El segundo es una de las más de cien actividades que conforman el Festival la Muerte es un Sueño. Y tú, ¿a cuál asistirás?

Una foto publicada por EL INFORMADOR (@informador) el

El desfile más sabroso: la Procesión Tamalista en Puebla

Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, se llevará a cabo la tradicional Procesión Tamalista en Puebla. Dicha procesión comenzará a las 18:00 horas y se tiene estimado finalice a las 20:00 horas. Partirá del Teatro José Recek Saade; ubicado en la privada de la 16 norte, entre 12 y 14 oriente, en el bulevar Xonaca. De hecho, el recorrido finalizará en el mismo sitio de partida.

Desfile Día de Muertos

Las personadas interesadas en participar deben llevar un disfraz alusivo al Día de Muertos –no a Halloween–, portando una veladora encendida durante toda la Procesión Tamalista. Esta marcha es parte de los eventos realizados por el Festival Tamalista 2016; que se realiza en la ciudad desde hace ya diez años. Para el día 1 de noviembre tiene preparados talleres de danza contemporánea y africana; y para el 2, la presentación de grupos de rock, además de la procesión.

La tradición de renombre: el Desfile de Calaveras

El festival La Muerte es un Sueño está considerado una de los más importantes de la temporada de Día de Muertos en el país. Entre los eventos que lo componen encontraremos la proyección de cortometrajes Mal sueño, el 1 de noviembre en el Panteón Municipal a las 20:30 horas. El día 2, las actividades se clausuran con el VI Desfile de Calaveras: línea del tiempo y leyendas mexicanas; cuyo recorrido iniciará en la 43 oriente y bulevar 5 de Mayo, teniendo como punto de cierre el 1002 de la 20 oriente –a la altura de la Cruz Roja–.

Para consultar toda la programación del noveno festival La Muerte es un Sueño, así como los detalles del VI Desfile de Calaveras, puedes consultar la página www.imacp.gob.mx. Así como las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; IMACP en Facebook y @IMACP en Twitter.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22