10 maravillas naturales de Puebla

Puebla es un estado con una enorme y maravillosa cantidad de regalos que nos ha dado la madre naturaleza. Desde montañas y ríos hasta cavernas, todo aquí es algo maravilloso que vale la pena explorar detenidamente. Por ello, te presentamos diez maravillas naturales de Puebla que debes conocer lo antes posible.

Piedras Encimadas

Piedras Encimadas

La primera de las maravillas naturales de Puebla es este sitio ubicado en el Pueblo Mágico de Zacatlán. La curiosa manera en que estos monolitos se acomodaron uno encima del otro le otorgaron su muy adecuado nombre.

Cascadas de San Agustín Ahuehuetla

Resultado de imagen para cascadas san agustín ahuehuetla

Es una de las muchas maravillas naturales de Puebla ubicada en la Mixteca Poblana. Es especialmente notoria por el color turquesa de sus aguas, creando un panorama espectacular. Su nombre surge debido a las sombras producidas por los árboles de ahuehuete.

Grutas Kármidas

Grutas Kármidas

De las maravillas naturales de Puebla, ésta te permitirá ver un cielo estrellado dentro de una caverna. Ubicadas en Zapotitlán de Méndez, sus minerales incrustados brillan junto a las estalactitas y estalagmitas del lugar.

Parque Nacional Izta-Popo

Parque Nacional Izta-Popo

Este parque nacional es el lugar donde reposan el Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Aquí podrás practicar mucho deporte de aventura, como ciclismo de montaña, senderismo, paisajismo, incluso esquí.

Laguna de Alchichica

Laguna de Alchichica, una de las maravillas naturales de Puebla

Se encuentra en el municipio de Tepayahualco y es un paisaje de ensueño. Está ubicada sobre un cráter volcánico, teniendo por ello curiosas formaciones rocosas. Éstas parecen nubes o espuma, pareciendo un paisaje salido de un cuento.

Puente de Dios

Resultado de imagen para puente de dios molcaxac puebla

Toca el turno de Molcaxac para mostrar una de las maravillas naturales de Puebla. Esta cueva de enormes dimensiones atraviesa el río Atoyac, la cual puedes recorrer en lancha. Sumérgete en una hermosa oscuridad.

Jardín Botánico Helia Bravo Hollis

Resultado de imagen para jardin botanico helia bravo hollis

Esta maravilla se encuentra en el Valle de Tehuacán y es un tesoro botánico. Comprometido a preservar la flora de la región, aquí abundan las cactáceas columnares. Ideal para ir de camping y sorprenderte con las formas caprichosas de estas plantas desérticas.

Cascada de la Olla

Cascada de la Olla

Esta maravilla natural se encuentra en el municipio de Apulco. Su nombre surge debido a la forma de las piedras que le rodean. Son dos caídas de agua que se unen en una misma al caer en una gigante poza.

Laguna de Aljojuca

Laguna de Aljojuca

Otra de las maravillas naturales de Puebla ubicada sobre un cráter volcánico; específicamente, es un mar. Con una profundidad de 400 metros, sus aguas se tornan azul y verde esmeralda. Se trata de contemplar una increíble belleza.

Cascadas de Aconco

Cascadas de Aconco

Finalmente, la última de las maravillas naturales de Puebla se encuentra en Tetela de Ocampo. Acompañando a su majestuosidad se encuentra un centro ecoturístico donde podrás aprender sobre la flora y fauna local, así como sus cuidados y usos.

 

Continuar leyendo: Las leyendas de la Laguna de Alchichia

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22