Disfruta de Oaxaca en Puebla

Para los amantes de la cultura, tradición, gastronomía y esencia oaxaqueña, ya no tendrán que hacer un largo viaje hasta esos amplios valles gracias al evento Oaxaca en Puebla que llegará a la Angelópolis del 21 al 30 de junio. El jardín de El Carmen será el lugar elegido para albergar el evento durante estos días.

Oaxaca y Puebla por siempre

El estrecho lazo que une a Puebla y Oaxaca va más allá de los asuntos territoriales e históricos. Este par de estados se han convertido en verdaderas fortalezas donde se resguarda gran parte de la esencia cultural de México. Gracias a estos rasgos, ambos lugares figuran entre los destinos favoritos de miles de viajeros alrededor del mundo. Es por ello, que en un trabajo conjunto, la fiesta de Oaxaca en Puebla promete convertirse en un hecho sin precedentes.

José Estefan Acar, presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura, destacó que este festival forma parte de trabajo de promoción de esta entidad. El hermanamiento que se tiene con la capital poblana, ayudará de igual manera a realizar este evento, afirmó. En palabras de Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo de Puebla, este festival tendrá lugar en el jardín de El Carmen, importante punto de encuentros culturales.

Vista del templo de El Carmen
Foto: milagrohotel.com

El programa de Oaxaca en Puebla dará inicio el día viernes 21 de junio con un gran evento en punto de las 13 horas. Durante los días de celebración, habrá un gran número de shows tradicionales como la icónica Guelaguetza. De igual manera, los visitantes podrán disfrutar de presentaciones musicales con grupos provenientes del estado vecino.

Mujeres bailando en la Guelaguetza
Foto: news.culturacolectiva.com

El festival también albergará a más de 100 artesanos oaxaqueños que pondrán a la venta sus bordados, textiles y artesanías. Para cerrar con broche de oro, los asistentes degustarán algo de esta deliciosa gastronomía como el mole, nieves típicas, tlayudas, mezcal, entre muchas otras cosas. Todas las actividades serán gratuitas y destinadas para pasar un agradable fin de semana en familia.

tlayuda recién preparada
Foto: exploraoaxaca.mx

Oaxaca en Puebla
Jardín de El Carmen
Avenida 17 Oriente, calle 15 Oriente, esquina El Carmen, Centro Histórico
Entrada gratuita
21 al 30 de junio

Continuar leyendo: La Fiesta de la Música llega a Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22