La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Disfruta del Festival Chipilo Nostro

SHARE


A la espera de recibir a más de cinco mil personas, este fin de semana se llevará a cabo la segunda edición del Festival Chipilo Nostro. Este evento, a realizarse en la comunidad perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa, tiene como propósito impulsar la comercialización de queso artesanal, pizzas y vino de esta región.

La fiesta de la pequeña Italia

De acuerdo con el regidor de Turismo de Chipilo de Francisco Javier Mina, Javier Gómez Tecuatl, el Festival Chipilo Nostro tendrá más de 50 productores de queso artesanal así como fabricantes de pizzas y vino. De igual manera, se hará promoción de diversos estilos gastronómicos provenientes de distintos puntos de la cultura italiana.

Festival Chipilo Nostro

El evento se ha convertido en una atractiva propuesta para para dar a conocer los productos del lugar. Se tendrá una exquisita fusión de comida enmarcada con en un ambiente de tradicionalismo y aires acogedores. Los organizadores esperan de igual manera una derrama económica de cerca de un millón de pesos.

La Asociación Nacional de Hermandad en Arte y Cultura, declaró que durante el festival se llevarán a cabo presentaciones musicales, una exhibición de coches antiguos así como exposiciones artísticas. El Festival Chipilo Nostro estará engalanada por uno de los productos más importantes de la región: el queso. Este rico alimento producido en la misma comunidad, es sumamente reconocido a los alrededores y en otras partes del estado.



Festival Chipilo Nostro

Los números del año dieron como resultado la segunda edición de este evento que pretende reunir a las familias chipileñas y de los alrededores. La comunidad de Chipilo se localiza a tan sólo 40 minutos del área metropolitana de Puebla. Se puede llegar desde la carretera federal a Atlixco.

Recuerda, el Festival Chipilo Nostro se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero. El sitio es el zócalo de Chipilo de Francisco Javier Mina.

Continuar leyendo: Hablemos de Chipilo, un rincón italiano en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN