Leyendo

Disfruta de la Feria de la Barbacoa y el Pulque en...

Disfruta de la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Chignahuapan

La Feria de la Barbacoa y el Pulque en Chignahuapan tendrán como propósito reunir a más de 18 mil personas. El evento se realizará el próximo 30 de julio y formará parte de las fiestas patronales que se realizan en el Pueblo Mágico poblano. Se espera que el festival gastronómico tenga una derrama económica que supere los 4.5 millones de pesos.

Rica fiesta de sabores

Durante la presentación de la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Chignahuapan, el presidente municipal, Juan Enrique Rivera Reyes, manifestó que los productores de la región donarán 40 borregos para regalar a los visitantes. A este delicioso lote se añadirán más de 200 litros de pulque que también serán repartidos a toda persona. Se recalcó que los interesados podrán adquirir un kilo de barbacoa en 300 pesos. Los expositores locales estarán instalados en la plancha del zócalo de la ciudad. La combinación de estos elementos es una tradición en la región poblana y sus aledañas.

Vista de una mesa adornada de barbacoa y pulque que serán ofrecidos en la feria de Chignahuapan

La Feria de la Barbacoa y el Pulque en Chignahuapan espera recibir a más de 18 mil personas. Asimismo se prevén derramas económicas de 4.5 millones de pesos. Este festival forma parte de la fiesta religiosa de cada año donde se estima una asistencia de 40 mil personas. La mayoría son provenientes de los estados de Veracruz, Hidalgo, Estado de México, CDMX y Oaxaca.

Vista de la barbacoa de la feria de Chignahuapan

El Pueblo Mágico de Chignahuapan cuenta con una amplia oferta hotelera de 830 habitaciones por lo que cerca de dos mil 500 personas podrán ser albergadas. La región cuenta también con diversos destinos religiosos como la visita a la Virgen de la Inmaculada, una parroquia de estilo barroco. De igual manera se podrá conocer la laguna del municipio, el quiosco estilo mudéjar, cascadas y cabañas de la Sierra Norte, aguas termales y los reconocidos talleres de esferas.

Continuar leyendo: Cascada La Olla de Zacapoaxtla, el galopar de la región

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22