Leyendo

Disfruta la Navidad en la Sierra de Puebla

Disfruta la Navidad en la Sierra de Puebla

Existen rutas en el estado de Puebla que se deberían vivir sí o sí, pero vivir la Navidad en la sierra de Puebla es algo que se debe tener en mente. Gracias a sus espectaculares vistas, su comida o sus calles plagadas de historia y de lugares únicos en México.

Adéntrate en la Sierra Norte del estado y convive con tu familia momentos que no repiten a diario, sobre todo si con esto cierra el año.

Xicotepec

Vista aérea de la plaza de armas

Gracias a su clima húmedo que te regala vistas y sobre todo exuberante vegetación que solo se ve en un solo lugar, es una opción que deberías contemplar. Xicotepec, por ejemplo,  es uno de los municipios del estado con mayor producción de café, dato que podría ayudarte a conocer los cafetales.

Aunque la ciudad es sencilla, su plaza cuenta con una bellaza especial que se complementa con al del templo y sus edificios públicos. Seguro esto podría ser un pretexto para disfrutar de una Navidad en la sierra. Además, cuenta con localidades cercanas que te regalan paisajes de fotografía. Como la Xochipila, en la que se encuentran ruinas de un centro ceremonial prehispánico justo ahí se celebran diversas festividades.

 

Zacatlán de las manzanas

Reloj de Zacatlán

Conocido por todos, pues ostenta ser uno de los productores de manzanas más importantes del país. Zacatlán es el favorito para los que busca algo diferente en Navidad, pues su clima y vistas de fotografía enamoran a todos .

Este pintoresco Pueblo Mágico, es conocido por sus ex conventos, por sus iglesias, así como por su fabulosa comida de la sierra. Vivir la Navidad en la Sierra de Puebla es toda una aventura que seguro querrás vivir en familia. No olvides visitar el monumental reloj floral, el cual se adorna con flores de Noche Buenas, dándole un toque a Navidad.

 

Chiganahuapan

Uno de los principales motivos para visitarlo, no solo es la belleza de sus casitas ni los hermosos atradeceres que se pueden apreciar. De hecho, es primordial para el abastecimiento de esferas de Puebla y de todo México. Este ha sido el pretexto para que miles de poblanos decidan emprender la huida y vivir un momento especial.

 

Cuetzalan

Calles de Cuetzalan

Gracias a sus hermosas calles empedradas, sus construcciones interesantes, así como el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Se ha convertido en un pilar para vivir la Navidad en la sierra. Debido a su espectacular clima que enamoran,  así como los que buscan lugares de fantasía.

Su diversidad no termina aquí , pues existe una localidad llamada Tosepankali que han invertido en explotar su belleza. Como el hotel ecológico que en su mayoría este hecho de bambú, medida para evitar la tala de otros árboles.

Experimentar momentos únicos en estas fechas decembrinas, se convierten en momentos que se disfrutan y quedan entre los mejores recuerdos. Vive la Navidad en la sierra y explorar nuevas propuestas que seguro alegrarán a tu familia.

Continua leyendo: Cenas navideñas que encantan a los poblanos

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22