Leyendo

Disfruta la paz del Parque Metropolitano

Disfruta la paz del Parque Metropolitano

Todo lo que compone al Parque Metropolitano es vida. Es un espacio de más de 20 hectáreas donde los ruidos, el ajetreo constante y la velocidad del día a día, no tienen permitido entrar. Es sin duda alguna, uno de los sitios que mejor conserva el ambiente de tranquilidad que goza la Angelópolis.

Oasis verde

El Parque Metropolitano nació como una propuesta de recreación ecológica y turística. Desde su fecha de inauguración, se han plantado más de 4 mil 55 árboles. Esta cantidad equivale a 12 años de oxígeno para un ser humano. De igual manera, aquí viven más de 100 mil plantas de decenas de diversas especies.

Parque Metropolitano

En sus caminos se encuentran repartidas 11 obras de arte moderno de diversos creadores poblanos y mexicanos. También se localiza aquí un módulo de información del río Atoyac (MIRA). En sus espacios se suelen realizar proyección de películas, carreras, campañas de esterilización para mascotas, yoga, entre otros. Es ideal para recorrerse en bicicleta y disfrutar de los desniveles del terreno. También es frecuentado por quienes gustan de las caminatas en sitios de suma tranquilidad.

Parque Metropolitano

El Parque Metropolitano suele ser uno de los mejores sitios de cuidado de animales, pero sobre todo, de perros. Se realizan continuamente “caninatas” así como campañas de adopción. No hay que olvidar los talleres de educación ambiental y el set interactivo con datos sobre la contaminación que se ofrece a la población. Esto con el propósito de promover el cuidado de la cuenta del Alto Atoyac, zona cercana al parque.

Parque Metropolitano

También es usual encontrar recorridos y asesorías dirigidas a escuelas, organizaciones, grupos de jóvenes. El Parque Metropolitano se encuentra en la calle Gabino Barreda, esq. María Morelos y Pavón, col. Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula. Lo puedes visitar de 6 a 21 horas todos los días. No tiene costo de acceso.

Continuar leyendo: Visita la laguna La Preciosa

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22