La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Don Max conquista la carrera más difícil de México

SHARE


Sky Challenge Bike se coloca como la competencia de ciclismo más difícil a nivel nacional, celebrando apenas su tercera edición. Sin embargo, hubo un personaje dentro de este evento atlético que ha llamado la atención por su pasión y dedicación. Se trata de Don Max, quien con  un equipo menos que ideal, quedó en segundo lugar en la carrera más difícil de México.

¿Quién es Don Max?

Don Max, segundo lugar de Masters 40 en la carrera más difícil de México

Algunos dicen que su nombre es Maximiliano Contreras Alcántara, otros Maximino, por eso muchas optan por decirle  Don Max. Él es originario y residente de Ciudad Serdán, sede de la carrera más difícil de México en el competitivo ciclismo. Decidió participar en el Sky Challenge Bike, una carrera de más de 30 kilómetros, con una ascendencia positiva de más de dos mil cien metros.

Don Max declarado segundo lugar en la Masters 40 de Sky Challenge Bike

A diferencia de los otros competidores, que utilizaban ropa deportiva y bicicletas especializadas, él vino preparado muy austeramente. Llevó ropa para correr, un casco de seguridad y una bicicleta de acero de hace varias décadas, no como las actuales de aluminio. Pero eso fue suficiente para que quedara en segundo lugar en la categoría Masters 40.

Perseverancia en la carrera más difícil de México

Cabe mencionar que Don Max se encontraba en desventaja por el equipo que utilizó en esta carrera de gran esfuerzo. Su bicicleta de acero, además de no tener aditamientos adicionales, es mucho más pesada que las hechas ahora con aluminio. Por ello, el que quedara en segundo lugar en este evento hace a su victoria todavía más significativa e impactante.



Don Max, segundo lugar de Sky Challenge Bike

Es así que Don Max logró pedalear dos mil 500 metros sobre el nivel del mar en decenas de kilómetros. Sólo fue al llegar a la cima, en el Telescopio de Ciudad Serdán, que aceptó beber una botella de agua. De este modo, el deportista nos comprueba que no importan los pronósticos, lo verdaderamente importante es tener una inquebrantable dedicación.

 

Continuar leyendo: La Ruta Valles Serdán, senderos de historia



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN