Leyendo

5 lugares para hacer ejercicio al aire libre

5 lugares para hacer ejercicio al aire libre

En plena época de fiestas, ferias y temporadas gastronómicas, establecer una dieta o una vida más saludable puede ser complicado, sin embargo, no imposible. Por ello, hemos buscado algunos de los mejores lugares para hacer ejercicio al aire libre y lograr tus metas lo antes posible.

Cerro Zapotecas

Lo que para unos les parezca un sitio olvidado por Dios, a otros les será igual al perfecto campo de entrenamiento. Está icónica elevación a las afueras de Cholula se caracteriza por ser el lugar a donde decenas de corredores acuden a prepararse para alguna competencia. Sino eres de ese grupo de atletas, podrás recorrer el lugar a tu propio ritmo y disfrutando la vista.

ciclista en el cerro zapotecas
Foto: bikeafondo.com.mx

Ecoparque Metropolitano

Si eres de los que prefieren lugares creados específicamente para hacer ejercicio al aire libre, el Ecoparque Metropolitano debes visitar. El complejo se extiende en una gran zona que abarca la Vía Atlixcáyotl y el Museo Internacional del Barroco. Para los deportistas, ofrece una enorme red de pistas con diversas elevaciones para aumentar la intensidad. También podrás usar la ciclopista y hasta pasear con tu mascota, sí así lo deseas. La entrada es gratuita.

Foto: poblanostv.com

Parque Centenario Laguna de Chapulco

Si lo que deseas es ejercitarte en un espacio lleno de texturas, colores y ambiente, el Parque Centenario es tu opción ideal. Este sitio se caracteriza por contar con grandes espacios para correr, trotar y practicar diversos deportes. No te olvides de caminar cerca de la laguna de Chapulco y disfrutar la panorámica. La entrada es gratuita y puedes llevar a tu perro para estar acompañado en todo momento.

puente en la laguna de Chapulco
Foto: YouTube

Los Fuertes

Quizá su nombre no este relacionado con los lugares para hacer ejercicio al aire libre pero una vez que lo hayas hecho, te prometemos que volverás. Esta histórica zona, además de ser sede de museos y otros complejos, es también un lugar para exigirte al máximo. Sus pronunciadas subidas serán el reto perfecto para ese espíritu deportivo que llevas dentro.

Lago de la concordia en Los Fuertes
Foto: YouTube

Laguna de San Baltazar

Finalmente, si lo que deseas es un sitio más reservado y lejos de las grandes masas de gente, la laguna de San Baltazar es una excelente opción. El lugar cuenta con una gran infraestructura para realizar caminata, trote y carrera. También existen zonas verdes y espacios para otro tipo de ejercicios. La hermosa vista de los volcanes y la laguna te encantarán de inicio a fin. El costo de entrada por persona es de solo 10 pesos.

patos flotando en la laguna de San Baltazar
Foto: archivo

Continuar leyendo: ¿Ya visitaste el Club y Museo del Automóvil?

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22