Leyendo

El Festival del Chile llega a Cholula

El Festival del Chile llega a Cholula

Sin albur alguno, todo gira alrededor del chile. Y es que no podríamos pensar en México sin mencionar a este delicioso alimento que nos caracteriza alrededor del mundo. Sin embargo, más allá de ser el complemento perfecto del mexicano, existe toda una cultura que le da vida e identidad. Es por ello que el Pueblo Mágico de Cholula ha decido rendirle honor con la realización del Festival del Chile 2019.

Mil y un chiles

El Festival del Chile, a realizarse del 28 al 30 de junio, tendrá como principal propósito crear un intercambio cultural y gastronómico en torno a este alimento. El Parque Soria, ubicado a un costado de la Pirámide de Cholula, será la sede que albergue esta festividad llena de color y esencias.

La fiesta gastronómica es organizada por Adelitas Empresarias, un grupo que busca impulsar el consumo local de productos nacionales e internacionales. De acuerdo con Yolanda Ramírez, fundadora de la estructura comercial, se contará con la presencia de 60 expositores, en su mayoría mujeres, que promoverán sus productos a todos los visitantes.

Chiles expuestos para su venta
Foto: dspclaherradura.com.mx

Durante los días de festividad, se espera la presencia de al menos mil 400 personas por día. Los asistentes también podrán disfrutar de una extensa muestra gastronómica donde se ofrecerán platillos como tlayudas, chilaquiles, cochinita pibil, entre otros. De igual manera, habrá una amplia variedad de bebidas como pulque, cerveza, vino y mezcal.

Para complementar las actividades del Festival del Chile, se llevará a cabo un espectáculo de papalotes y la presencia de un DJ local. La entrada al evento será totalmente gratuita y para toda la familia. Se exhorta a los asistentes a acudir con una o varias bolsas de tela en caso de adquirir algún producto.

Personas caminando por el Parque Soria
Foto: municipiospuebla.mx

Festival del Chile
28 al 30 de junio
Parque Soria, San Pedro Cholula (3 Oriente, Centro)
Entrada libre

Continuar leyendo: Prepárate para el Festival de la Cemita

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22