Leyendo

El Festival del Tejocote 2019 llega a Calpan

El Festival del Tejocote 2019 llega a Calpan

Con un estimado de más de 10 mil visitantes, la Festival del Tejocote 2019 se prepara para llenar de color y dulces aromas las calles de San Andrés Calpan. El ya reconocido festival gastronómico se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre frente al Ex Convento Franciscano de la localidad. Durante los días de fiesta, se realizarán diversas actividades y ventas de una enorme variedad de productos derivados de este delicioso fruto.

Donde nace el tejocote

Victoria Hernández Bermeo, directora de Cultura y Turismo de Calpan, dio a conocer los pormenores del evento en el cual participarán más de 70 expositores. Estos ofrecerán el producto en bruto además de sus tantas variantes como conservas, licor, repostería y alimentos preparados.

venta de tejocote en Calpan
Foto: Facebook

El festival contemplará una gran variedad de alimentos para todos los visitantes. Los platillos tendrán un precio aproximado de 60 pesos, el cual incluye guiso, agua y postre. De igual manera, se ofrecerán recorridos guiados a los campos de cultivo del tejocote.

Durante esta temporada, productores de Calpan exportan cerca de 20 toneladas de tejocote a diversos sitios como la Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán y Tamaulipas. Esto ha convertido a Puebla en un estado líder en este mercado, concentrando su producción en municipios como Calpan, Juan C. Bonilla, Tepeyahualco, entre otros.

Tejocote en especias en venta
Foto: municipiospuebla.com

Finalmente, dentro de las actividades de la Festival del Tejocote 2019, también se llevará a cabo el Trail del Tejocote. Este evento comprenderá tres modalidades para todos los participantes: 6, 15 y 25 kilómetros en categorías femenil y varonil. El costo de inscripción a la carrera será de 50 pesos e incluirá un kit de corredor. Los ganadores de los 15 y 25 kilómetros disfrutarán de un premio en efectivo de 3 mil pesos.

Festival del Tejocote 2019
16 y 17 de noviembre
San Andrés Calpan, frente al Ex Convento de San Francisco
Entrada libre

Continuar leyendo: Habrá transporte nocturno en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22