Leyendo

El Festival Vaniloquio 2019 te espera en Cholula

El Festival Vaniloquio 2019 te espera en Cholula

Con una extensa variedad de conciertos, representaciones teatrales, presentaciones de libros, proyecciones de cine y exposiciones, el Festival Vaniloquio 2019 hará cimbrar a todo Puebla del 1 al 23 de noviembre. El magno evento, a realizarse en San Pedro Cholula, también incluirá el tradicional concierto de campanas y la presentación estelar de Lupita D’Alessio como cierre del festival.

Fiesta cholulteca

En compañía de autoridades municipales, Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde de San Pedro Cholula, presentó el programa de esta edición que contará con diversas locaciones como el zócalo, la Explanada Soria-Xelhua, el Complejo Cultural Cholula, entre otros. Sobre la inversión, el presidente reveló que el Festival Vaniloquio 2019 tendrá una inversión de más de 2 millones de pesos.

fuegos artificiales en Cholula
Foto: municipiospuebla.mx

El festival arrancará el día 1 de noviembre con la exposición Belleza Mixteca en el Museo Casa del Caballero Águila. Posteriormente, se celebrarán otras actividades como la proyección de la cinta Pedro Paramo en el Complejo Cultural Cholula, un concierto acústico en el tren turístico y el tradicional desfile de Día de Muertos de Catrines y Catrinas en la explanada Soria-Xelhua a las 17 horas.

Cine para todos

Durante el evento también se realizarán proyecciones de cine en el Complejo Cultural Cholula y el zócalo de San Pedro. Cintas como Coco y Cinema Paradiso, podrán ser vistas por todos los asistentes a la plaza cholulense, mientras que dentro del recinto cultural, se exhibirán diversas cintas de géneros como terror, drama y suspenso.

Personas en un evento en Cholula
Foto: municipiospuebla.mx

El festival también contará con diversas presentaciones musicales como la del grupo Paté de Fua el día 2 de noviembre en la Explanada Soria-Xelhua. Asimismo, se tendrá una gala de ópera en el Teatro Cholula Ciudad Sagrada así como diversos circuitos culturales. Estos últimos estarán compuestos de talleres, foros literarios, obras de teatro y danzas folclóricas.

Uno de los eventos más importantes del Festival Vaniloquio 2019 será el mítico Concierto de Campanas. Este se llevará a cabo el día 23 de noviembre y contará con la participación de 15 templos y 50 campaneros. Finalmente, la cantante mexicana Lupita D’Alessio pondrá punto final a la fiesta cholulteca con su concierto de clausura. Este se llevará a cabo el mismo día a las 20 horas sobre la plancha del zócalo.

Lupita D'Alessio en concierto
Foto: salrevista.com

Todas las actividades de este magno evento serán gratuitas y para toda la familia. Entra a este sitio o visita las redes sociales del gobierno de San Pedro Cholula y conoce el programa completo.

Continuar leyendo: Prepárate para el Festival La Muerte es un Sueño

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22