Leyendo

El Museo Tienda Artesanías de Puebla

El Museo Tienda Artesanías de Puebla

Cada mañana, el Museo Tienda Artesanías de Puebla ve como el sol comienza a iluminar cada centímetro cuadrado de los principales edificios del Centro Histórico. Y es que desde su privilegiada ubicación, dentro del Edificio de Protocolos, la vida transcurre a un ritmo diferente donde todos los detalles se aprecian mejor. Es uno de los sitios donde mejor se puede comprender el enorme tesoro cultural, artístico y folclórico de este estado. ¿Ya lo visitaste?

Espejo de arte

El Museo Tienda Artesanías de Puebla es un sitio donde se mezclan los espíritus más antiguos y vanguardistas del territorio poblano. El hermoso complejo que lo resguarda en una muestra clara del legado arquitectónico que ostenta. En tanto, el preciado acervo que muestra a todos sus visitantes, representa la parte moderna y actual del arte poblano.

El sitio está respaldado por el IIDART (Impulso a la Innovación y Desarrollo Artesanal del Estado de Puebla), una institución que busca preservar la vasta memoria histórica de la región. Es por ello que el museo y tienda se ha convertido en una plataforma de apoyo para el sector artesanal. Esto conlleva procesos de desarrollo de vanguardia para adaptar estos productos al mercado actual.

Foto: archivo

El Museo Tienda Artesanías de Puebla exhibe una enorme variedad de objetos de gran valor cultural. Esto con el propósito de salvaguardar el patrimonio de nuestros pueblos además de ofrecer lo mejor a los visitantes. Desde piezas de talavera hasta bordados originales, podrás encontrar en tu visita a este sorprendente lugar que te motivará sorprenderá a llevarte algo a casa.

Foto: turismoenpuebla.com

No dejes de visitar este sitio y conocer más acerca de la enorme labor que nuestros artesanos poblanos realizan todos los días.

Museo Tienda Artesanías de Puebla
Avenida Juan de Palafox y Mendoza 202, esq. 2 Norte, Centro Histórico
Abierto de martes a domingo de 10 a 20 horas.
Teléfono: 222 236 1595

Foto de portada: poblanostv.com

Continuar leyendo: 5 museos en Puebla con una terrorífica leyenda

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22