El Sol de Puebla, tradición poblana

Sol de Puebla

En la actualidad se trata de uno de los medios noticieros de mayor circulación e importancia dentro del estado de Puebla. Con más de siete décadas de experiencia, se ha ganado un lugar en los medios periodísticos de todo México. Se trata del Sol de Puebla, cuyas instalaciones se encuentra en pleno Centro Histórico de la capital poblana.

¿Cuándo inició el Sol de Puebla?

El Sol de Puebla fue fundado el 5 de mayo de 1944 en la ciudad de Puebla, siendo un diario pequeño. Originalmente perteneció a la Organización Periodística García Valseca y se imprimía de manera diaria, contando con sólo cuatro páginas de lectura. Sus principales tópicos en sus inicios eran asuntos políticos y diplomáticos, así como noticias del exterior y de la Corte.

Eventualmente, el Sol de Puebla pasó a pertenecer a la Organización Editorial Mexicana, alianza que mantiene hasta la fecha actual. Con el paso del tiempo, expandió su número de páginas impresas e incluso se ha expandido a medios como internet. Sin embargo, al entrar a sus instalaciones –conocidas como la Casa del que mató al animal–, es como viajar al pasado.

Reliquia de antiguos tiempos

Dentro del edificio que actualmente alberga al Sol de Puebla resguarda todavía la tradición de la prensa impresa. Sus escritorios y mobiliarios aún reflejan la época en que el medio impreso era el más importante para la difusión. Sin embargo, eso no significa que el tiempo los haya dejado atrás, pues se mantienen al tanto de nuevos métodos de difusión.

Finalmente, si bien la entrada no es libre, es posible entrar a las instalaciones de este periódico poblano. Esto se logra agendando una cita por teléfono, para así recibir una visita guiada de las instalaciones de este periódico. Por ello, vale la pena conocer dónde se escribe, edita y publica El Sol de Puebla, periódico de tradición poblana.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22