La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Encuentran un nuevo túnel en Puebla

SHARE


Desde su descubrimiento y apertura, los túneles conocidos como Secretos de Puebla han sido grandes atractivos turísticos de la ciudad. Pues ahora esta oferta para los visitantes a la capital angelopolitana tendrá una nueva adición que será inaugurada muy pronto. De acuerdo con un comunicado oficial, se ha encontrado un nuevo túnel debajo de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El nuevo túnel en Puebla

Por medio de su cuenta de Facebook y Twitter , Rafael Moreno Valle compartió imágenes de este nuevo túnel recién descubierto. Éste tiene una extensión amplia, pues abarca desde los Fuertes de Loreto y Guadalupe hasta el bulevar 5 de mayo. Por ello, se decidió que fuera tanto restaurado como adecuado para que pudiera funcionar como un atractivo turístico para todos.



 


Para alcanzar el objetivo mencionado, se invirtió una cantidad de 25 millones de pesos y así tener al túnel listo. Además del rescate de este lugar histórico, probablemente utilizado durante la Batalla del 5 de Mayo, se incluyen otros atractivos. Específicamente, se construirá un museo en el sitio que exhibirá todos los objetos encontrados durante la restauración de este tramo.

Más detalles

La apertura de este nuevo túnel, que pasa por debajo del Barrio de Xanenetla, abrirá el próximo 3 de enero. De momento, se desconoce si este nuevo atractivo turístico tendrá un precio de entrada y, de ser así, cuánto costará. Tampoco se han confirmado los horarios de apertura y cierre para poder disfrutar de este pedazo de historia de Puebla. Sin embargo, si se siguen los reglamentos para Secretos de Puebla, su entrada será gratuita, todos los días, de 10:00 a 16:00 horas.


Como se mencionó con anterioridad, este túnel fue utilizado por el Ejército Mexicano para defender la ciudad. Durante la Batalla del 5 de Mayo, sirvió para derrotar al que era el ejército más poderoso del mundo entero.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN