La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Energía solar en Puebla

SHARE


La energía solar en Puebla es la apuesta por la cual se va la empresa originaria de España, Iberdrola Renovables. Ésta logró que la Secretaría del Medio Ambiente Y Recursos Naturales (Semarnat) aprobara un proyecto de energía limpia en México. Por ello, se ha escogido a Puebla como la sede para construir la primera central fotovoltaica en la entidad federativa.

Central fotovoltaica que generará energía solar en Puebla

El proyecto de energía solar en Puebla había sido presentado anteriormente ante la Semarnat durante el pasado mes de octubre. Sin embargo, y por razones que no se conocen, la dependencia federal rechazó esta primera propuesta de la empresa española. Es por ello que la firma decidió intentar aplicar nuevamente el proyecto para una central fotovoltaica durante el pasado noviembre.

¿Dónde se producirá la energía solar en Puebla?

Fue el segundo intento el que rindió frutos, ya que el proyecto de energía solar en Puebla fue finalmente aprobado. La central fotovoltaica de la empresa española será establecida en el municipio de Cuyoaco, en la parte centro-norte del estado. Se prevé que estas celdas solares generarán alrededor de 200 megawatts y se ocuparán un terreno de unas 755 hectáreas.

Paneles solares



La vigencia de este proyecto de energía solar en Puebla podrá durar entre unos 26 meses hasta unos 25 años. Las celdas solares de la central fotovoltaica serán instaladas por Iberdrola Renovables en asociación con la firma P. I. Mabe. De las hectáreas mencionadas, 674 se utilizarán para colocar los paneles, con las restantes teniendo dos subestaciones para la distribución.

Celdas solares

Para finalizar, la línea de transmisión será de 6.79 kilómetros, a partir de donde se implementarán otras dos líneas similares. Una será de 0.102 kilómetros y la segunda tendrá una longitud de 0.104 kilómetros, siendo muy similares en su tamaño. La energía de cada bloque de generación se transmitirá  por una red interna en media tensión de 34.5 kilovoltios de circuitos conectores hasta la estación que adecuará dicha tensión a 230 kilovoltios, para así ser conectada con el sistema eléctrico nacional. Se desconoce cuál será el costo de este proyecto de energía solar en Puebla.

Continuar leyendo: Habrá nuevo parque eólico en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN