Leyendo

Entra a la Casa del Títere Marionetas Mexicanas

Entra a la Casa del Títere Marionetas Mexicanas

Ubicado dentro del complejo museístico de La Constancia Mexicana, la Casa del Títere Marionetas Mexicanas es una fortaleza cultural que se niega a morir. Aquí, entre grandes escaparates y salas repletas de color, el arte y talento de los artesanos poblanos y de otras partes de México se puede admirar mediante estos muñecos de impresionante confección. Un buen lugar para recordar viejas épocas y evitar que un objeto de gran tradición mexicana muera.

Muñecos con vida

Aunque pueda sonar un poco tétrico, los títeres y marionetas de este museo cobran vida todos los días. Y es que este sitio cuenta con un espacio que alberga más de mil piezas de este arte mexicano. En lugar se pueden admirar más de 800 títeres de la Colección Rosete Aranda-Espinal, la más importante en América Latina. De igual manera, existen 630 marionetas provenientes de la Colección Guiñol Época de Oro. Este par de históricos grupos son los más grandes estirpes que han conformado los titiriteros mexicanos, por lo que cuentan con un incalculable valor.

Foto: mexicoescultura.com

El museo cuenta con 24 salas, así como un espacio virtual versátil que narra la historia del títere. Estos lugares están complementados con elementos multimedia interactivos y videos alusivos a diversos personajes populares convertidos en títeres.

Al recorrer el lugar, podrás admirar una gran cantidad de marionetas, distribuidas en diversas temáticas como la música, el circo, la Independencia, tradiciones mexicanas y otros momentos históricos. Asimismo, los más pequeños disfrutarán de algunos videos protagonizados por marionetas en el teatrino.

Foto: luisgordoa.com

Cada módulo se encuentra perfectamente equipado con luz especial y tecnología destinada para que los niños puedan manipular marionetas virtuales y jugar con Lolo, la mascota del museo. La Casa del Títere Marionetas Mexicanas es un perfecto sitio para adentrarse y conocer más sobre la inmensa cultura del títere en México.

Horario: martes a domingo de 10 a 18 horas
Costo: 40 pesos entrada general. 20 pesos menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial y personas con discapacidad. Martes entrada libre.

Continuar leyendo: 7 cosas que hacer en La Constancia Mexicana

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22