Leyendo

Entra y vota por el cortometraje poblano en el FIC...

Entra y vota por el cortometraje poblano en el FICM

Hace unos días, comenzó la edición 14 del Festival Internacional de Cine de Morelia; en el marco de la celebración de los 120 años de cine mexicano y grandes lanzamientos internacionales. En esta ocasión, el festival contará con 106 trabajos en competencia, 60 cortometrajes, 14 documentales, 15 largometrajes mexicanos y 17 cintas hechas por cineastas locales. Entre ellos se encuentra el cortometraje poblano Elena y las sombras; que necesita del voto del público para ganar el Premio al Cortometraje Mexicano en Línea.

 

El cortometraje poblano necesita tu voto

Elena y las sombras es una realización del estudio poblano EMBRYONIC Producciones. Este proyecto cobró vida gracias a un talentoso equipo de poblanos dirigido por César Cepeda; bajo la producción de Rafael Quiroz y Sandra Guevara. Contando con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

 

 

Rafael Quiroz, productor y director de EMBRYONIC Producciones, señaló que el cortometraje Elena y las sombras fue realizado a través de la técnica stop motion –técnica cinematográfica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de fotografías sucesivas–. La trama tiene como escenario una vieja vecindad mexicana, donde vive la solitaria Elena, quien está aburrida de lo simple que es su mundo. Entonces conoce a Félix, un extraño vecino que cambiará por completo su forma de ver la vida al mostrarle cómo acceder a otros universos haciendo uso de sus sentidos e imaginación. El mensaje transmite la idea de superación e inclusión; pues Félix es ciego y es quien le enseña a la protagonista a expandir sus horizontes.

Sus realizadores nos invitan a votar por este cortometraje poblano en el sitio oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia; así podrá ganar el Premio al Cortometraje Mexicano en Línea.

Los cortometrajes estarán disponibles de forma gratuita en el canal de YouTube del FICM. Para votar por el cortometraje poblano Elena y las sombras o por tu favorito, sigue este enlace http://seleccionenlineaficm.com/

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22