Leyendo

Destinos ideales para una escapada de verano

Destinos ideales para una escapada de verano

Los días soleados de la temporada veraniega están aquí y no nos queda más que disfrutarlos. Aunque es cierto que nuestra querida ciudad nos ofrece buenas alternativas para pasar esta temporada, a veces es necesario ir más lejos para disfrutar de otras bondades fuera del estado. Si tienes hambre de aventura, a continuación, te compartimos los destinos cercanos a Puebla para una escapada de verano inolvidable.

Val´Quirico

Val´Quirico es un pueblo que se ubica aproximadamente a 30 minutos de Puebla. Si uno de tus sueños es disfrutar de un día soleado en la Toscana italiana, este pueblito en Tlaxcala es el ideal para dar forma a tu ilusión. Aquí encontrarás un pedacito del mediterráneo, ideal para caminar por calles empedradas y comer delicioso. Encontrarás opciones como carne a la parrilla, hamburguesas, mariscos, platillos gourmet y, por su puesto, comida italiana como pastas y pizzas. No te puedes ir sin rentar una bicicleta y disfrutar de la belleza del pueblo en dos ruedas.

Val´Quirico es un pueblo que se ubica aproximadamente a 30 minutos de Puebla.
Foto: popurrideviajes.mx

¿Cómo llegar?

Orizaba

Enclavado en lo alto de las montañas y custodiado por el espectacular Pico de Orizaba, encontrarás este Pueblo Mágico que ha creado su propia personalidad con una combinación de arquitectura colonial y verdes paisajes. El Palacio de Hierro que engalana su centro histórico es un pedazo de Bélgica en pleno corazón de Veracruz. Su catedral y las cristalinas aguas del río Orizaba te conquistarán. Aquí encontrarás serenidad con el trino de los pájaros y el aroma a café y tierra mojada que inundan el ambiente. Un sitio perfecto para una escapada de verano.

Orizaba es otro lugar ideal para una escapada de verano.
Foto: elfinanciero.com.mx

¿Cómo llegar?

Tepoztlán

El ecoturismo, los tesoros prehispánicos y virreinales, el esoterismo y la sencillez de la vida cotidiana hacen a Tepoztlán un lugar perfecto para una escapada de verano. Este Pueblo Mágico está localizado a las faldas del Tepozteco y te sorprenderá por su misticismo. Visita el Ex Convento de la Natividad y aventúrate en el Parque Nacional El Tepozteco, además del pequeño templo dedicado a Tepoztecatl.

Tepoztlán es un pueblo mágico que te sorprenderá por su misticismo
Foto: diariodemorelos.com

¿Cómo llegar?

Tuxpan

El puerto veracruzano de bellos atardeceres se encuentra a poco más de tres horas de la ciudad de Puebla. Sus playas son las más largas del Golfo de México y es un lugar ideal para hacer turismo de entrada por salida un fin de semana. Hay muchas cosas por descubrir en este territorio jarocho, como manglares, abundante vegetación, gastronomía, arrecifes, entre otras.

Foto: bloghoteles.com

¿Cómo llegar?

Huamantla

Otro buen lugar para una escapada de verano. La magia de este Pueblo Mágico transforma, solo tienes que abrir tu alma para comprobarlo. Aquí cobra vida una de las fiestas más originales, coloridas y entrañables del país. En agosto, el aire taurino que se combina con la veneración a la Virgen de la Caridad. La experiencia es grande cuando subes la montaña que custodia el pueblo, tomas pulque, duermes en una hacienda o participas en la elaboración de una alfombra de aserrín con colores tan brillantes como el óleo.

Huamantla, otro buen lugar para una escapada de verano
Foto: visitmexico.com

¿Cómo llegar?

Continúa leyendo: ¿Conoces el santuario poblano de las luciérnagas?

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22