Leyendo

Escápate a estos 6 destinos de Puebla

Escápate a estos 6 destinos de Puebla

Puebla es una entidad en la que se hallan sitios que puedes ir de ida y vuelta. Gracias a esto, dejamos una lista de algunos sitios en los que podrás escaparte si no te dieron vacaciones. Estos lugares se han convertido en tendencias, debido a que son maravillas naturales que pocos conocen.

No pierdas el tiempo y si no te dieron vacaciones, esta es la oportunidad de ir y darte un respiro de aire puro.  Estos 6 destinos de Puebla  que seguro sabrás aprovecharlos al máximo, pues gran parte se encuentran a tan solo 2 horas de la capital.

 

1.- Jonotla, Puebla

A tan solo unos kilómetros del municipio de Cuetzalan ,se localiza este monumento a la naturaleza. Debido a que cuenta con miradores únicos en México y característicos en la Sierra Norte. Aquí podrás realizar diferentes actividades, como nadar en el rio Apulco o explorar la Cueva del Pato. Seguro que este forma parte de los destinos de Puebla que cualquier viajero querrá visitar.

 

2.- San Agustín Ahuehuetla

Cascada en Ahuehuetla

A una hora de la capital poblana, este sitio es todo un paraíso de la mixteca de Puebla. Por un lado, tendrás que recorrer alrededor de 2 kilómetros a pie, entre ahuehuetes y un calor intenso que seguro valdrá la pena. Pues sus aguas de color turquesa te darán una grata bienvenida que aseguramos te enchinarán la piel.

 

3.- Balcón del Diablo, Zacatlán

Zacatlán de las manzanas, es conocido por sus maravillosas vistas y sin lugar a duda, por su sidra de manzana que nadie  puede olvidar probar cuando se le visita. Pero este sitio expone más aventuras naturales por conocer. Como la de este balcón, en el que lograrás conocer un restaurante de alto nivel, mientras contemplas su hermosa vista hacia la barranca. Este forma parte de los sitios de Puebla que se deben visitar sí o sí.

4.- Cascadas de Aconco, Tetela de Ocampo

Con un paisaje entre cerros y maravillosas vistas que impresionan a todos los que la visitan. Este un tesoro que Puebla que  muestra orgulloso, debido a sus riqueza natural, como la de sus cascadas que cuentan con caídas de 35 y 50 metros. De hecho, este es un lugar perfecto para practicar el senderismo entre sus paredes de roca y cortinas de heno que se avistan entre sus cerros. Esta cascada se encuentra en Xaltatempa de Lucas, a tan solo 30 minutos del centro de Tetala de Ocampo.

5.- Cascada de Puxtla, Tlatlauquitepec

La hermosa cascada de Puxtla, también conocida como “la del siete”, debido a que se encuentra a solo 7 kilómetros de la carretera Tlatlauquitepec- Mazatepec. Cuenta con 70 metros de altura con dos caídas de agua de 40 metros de altura. Gracias a esto es uno de los destinos de Puebla que siempre desea ser visitado y que no debe faltar entre las prioridades para conocer el estado.

 

 

6.- Pie de Vaca, Tepexi de Rodriguez

Recorrer parte de la mixteca poblana, es visitar este bello municipio y remontarse a la era de hielo de Puebla. De hecho, es una ventana al pasado que te llevará a conocer huellas fosilizadas en las rocas. Por ejemplo, camellos, ciervos, felinos y flamingos primitivos que habitaron este lugar hace 5 millones de años.  A pesar de ser una región árida, encontrarás fósiles de animales marinos que que seguro sorprenden a cualquiera. Seguro querrás ser parte de esta experiencia en estos destinos de Puebla.

 

Continua leyendo: Un viaje misterioso por el sur de Puebla 

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22