Leyendo

Escápate a la Casa de la Música de Viena

Escápate a la Casa de la Música de Viena

Ubicada dentro del Complejo Museístico de La Constancia Mexicana, la Casa de la Música de Viena es el mejor lugar para adentrarse en el infinito mundo de la música. Esta replica, en todo el mundo, del Haus der Musik con sede en Austria, es un viaje de sentimientos a través de los sonidos del planeta, los grandes compositores del pasado y el poder de la música. Adéntrate en este universo plagado de sorpresas y maravillas sonoras.

Poder sonoro

La Casa de la Música de Viena es un museo de tipo lúdico e interactivo con un firme propósito: acercar a todos los visitantes al mundo de los sonidos. Desde sus cualidades físicas hasta sus manifestaciones más bellas y complejas, este recinto hace un total recuento del poder sonoro en nuestra historia.

interior de la Casa de la Música de Viena
Foto: viajaporpuebla.mx

Con la ayuda de 16 salas interactivas, este sitio realiza un inmenso recorrido desde los principios básicos del sonido hasta los más grandes compositores de la música que hicieron de Viena, la capital mundial en este rubro. Algunas de las salas que aquí te encontrarás son: la Magia del Sonido; el Sonido Prenatal; el Laboratorio del Sonido; la Galería del Sonido; Viena, la ciudad de la música, el Sonido de la Revolución Industrial, entre muchas otras.

interior de la Casa de la Música de Viena
Foto: poblanos.tv

La Casa de la Música de Viena cuenta también con otras atracciones como una “regadera” donde se pueden disfrutar sonidos como el metro de Tokio, danza maya, risas e incluso, flatulencias. Existe también una sala donde podrás elegir entre seis piezas musicales que podrás escuchar en calidad 7.2.

Honor a los grandes

Durante tu recorrido, no te pierdas de los espacios dedicados a grandes genios de la música como Joseph Haydn, Ludwig Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, Johannes Brahms, Anton Bruckner, Johann Strauss, Gustav Mahler y Arnold Schönberg. Y si creías que México no tenia cabida en este sitio, te encontrarás con diversos compositores nacionales que trascendieron a nivel mundial como Juventino Rosas.

interior de la Casa de la Música de Viena
Foto: todopuebla.com

No pierdas más tiempo y adéntrate en este epicentro de melodías, sonidos y ritmos donde la música, es el más grande protagonista.

Dirección: Avenida Obreros Independientes S/N, colonia Luz Obrera
Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas
Costo: 40 pesos entrada general, 20 pesos menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, personas con discapacidad. Entrada libre los martes.

Durante todo enero, el acceso será libre para todos los residentes poblanos con solo presentar una identificación oficial que certifique la residencia en el estado.

Continuar leyendo: 15 museos poblanos tendrán entrada libre en enero

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22