Leyendo

Escápate a la Reserva Azul en Cuetzalan

Escápate a la Reserva Azul en Cuetzalan

Pocos lugares dentro del Pueblo Mágico de Cuetzalan son capaces de mezclar las hermosas características y singularidades de la Sierra Nororiental de Puebla como lo hace la Reserva Azul. Y no nos referimos a una zona protegida o un Patrimonio de la Humanidad, sino a un territorio lleno de caminos custodiados por bosques, hermosas panorámicas y toda la calma de las grandes montañas. ¿La conoces? ha llegado la hora de visitarla durante esta temporada.

Zona cercana al cielo

Cerca de la entrada a la Reserva Azul en Cuetzalan, los bosques de pino Ayacahuite parecen abrirse con cada paso. Basta con una pequeña caminata por las zonas cercanas para notar el abrazo húmedo, característico de la zona. y mayormente tratándose de una finca cafetalera, donde los aromas del café y un exquisito olor a vida silvestre se pegan a ti.

Foto: reservaazul.com

El lugar, convertido en un eco-alojamiento, se ha convertido con el paso del tiempo en un estupendo escondite para disfrutar de la naturaleza y estar cerca de las bellas cascadas de Cuetzalan. La Reserva Azul esta conformada por 11 hectáreas que albergan una serie de cabañas y palafitos donde los visitantes pueden hospedarse y lograr un contacto directo con la naturaleza.

Vista externa de la Reserva Azul
Foto: reservaazul.com

En el caso de las cabañas, disponibles hasta para ocho personas, cuenta con camas matrimoniales e individuales, pórtico y baño completo. En tanto, los palafitos se caracterizan por alojar hasta cinco personas, burós, mesa, sillas y otras amenidades. El hospedaje en ambas opciones incluye desayuno.

Actividades para todos

Entre la diversidad de opciones y comodidades que ofrece se encuentran recorridos guiados por expertos y tirolesa. Asimismo, existe una terraza de usos múltiples, senderos para correr, comedor, zona de fogata y una enorme zona de plantación de café orgánico. Este último producto se ha vuelto el estandarte de la Reserva Azul, al ser comercializado en la región y las afueras.

Vista exterior de un palafito en la Reserva Azul
Foto: reservaazul,com

Como parte de su misión ecoturística, el lugar promueve el desarrollo personal mediante cursos y talleres basados en experiencias de interacción con la naturaleza. Entre los principales temas se encuentran la biocultura y su relación intrapersonal.

No cabe duda que la Reserva Azul es una excelente opción para escaparse un fin de semana y lograr un contacto directo con la naturaleza. Visítalo en cuanto antes y se parte de esta experiencia.

Continuar leyendo: 6 actividades gratis en Cuetzalan que puedes disfrutar

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22