Estará World Press Photo en Puebla

En el mundo del periodismo, la labor fotográfica es de gran importancia debido a que refleja la realidad del mundo. Y existe una fundación dedicada a premiar estos trabajos y mostrarlos en exposiciones y museos alrededor de todo el mundo. Uno de esos destinos es esta ciudad, pues la estará la exposición World Press Photo en Puebla el próximo mes.

World Press Photo 2017 en Puebla

La exposición de World Press Photo en Puebla estará en la Galería de Arte del Palacio Municipal del Centro Histórico. Así fue como lo anunció la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar. Esta exposición estará a disponibilidad de todos los poblanos y turistas del 5 de agosto al 25 del mismo mes.

Estará World Press Photo 2017 en Puebla

En la exposición de World Press Photo en Puebla estarán los trabajos premiados durante la edición 60 de este concurso. La fotografía ganadora, denominada Foto del Año, fue la imagen tomada por el turco Burhan Ozbilici para The Associated Press. En ella se muestra a Mevlüt Mert Altıntaş justo después de asesinar al embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov.

Fotografía del año de World Press Photo 2017

Otro momento que se mostrará en la exposición de World Press Photo en Puebla es el funeral de Fidel Castro. Esta serie fue tomada por el galardonado Tomás Munita, quien comparte escenario con el fotógrafo Felipe Dana, originario de Brasil. Él capturó imágenes de una batalla entre tropas iraquíes y combatientes del grupo terrorista conocido mundialmente como el Estado Islámico.

Amber Brecken es otra de las galardonadas por capturar a un protestante siendo tratado por paramédicos después de ser rociado con gas pimienta. Son tantas las fotografías –más de 40– que estarán en exposición que no te lo puedes perder.

Resumen

Evento: World Press Photo en Puebla

Fecha: 5 al 25 de agosto

Lugar: Galería de Arte del Palacio Municipal

Por el momento no se han definido horarios ni costos

 

Continuar leyendo: Fotos de Puebla que deberían estar en tu Instagram

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22