Leyendo

Estos son los mejores eventos de octubre

Estos son los mejores eventos de octubre

Antes de la Navidad y su mágico ambiente, está octubre y sus interminables fiestas. El mes del terror, las fiestas y los disfraces es perfecto para salir de casa y disfrutar de la incesante vida poblana. Si aun no tienes planes para los siguientes 31 días, aquí te tenemos los mejores eventos de octubre para que comiencen a planear tu visita.

Festival Vive Bolero  

Del 3 al 5 de octubre, la Angelópolis estará sonorizada por un género de gran tradición dentro de la cultura popular mexicana: el bolero. Este estilo musical será el epicentro del festival que reunirá a artistas y agrupaciones internacionales, así como nacionales durante los días del evento.

cantante de bolero en Puebla
Foto: YouTube

3 al 5 de octubre
Diversas sedes
Entrada libre

A Sangre y Fuego- 500 años de la Matanza de Cholula

Mediante una gran variedad de ponencias, exposiciones, presentaciones de libros, ciclos de cine, entre otros, Cholula y sus habitantes recordarán la mítica Matanza de Cholula, ocurrida hace 500 años. Esta serie de actividades buscarán generar una reflexión respecto a estos hechos y la vigente resiliencia de los cholultecas ante los problemas.  

representación de la Matanza de Cholula
Foto: ancient-origins.es

3 al 20 de octubre
Diversas sedes (Cholula)
Entrada libre

Festival Vías Alternas de la Interculturalidad

Tomando como temas principales la migración, la equidad de género, la inclusión, entre otros, este festival poblano buscará generar reflexión y discusión desde el nicho cultural. El evento contará con un gran número de talleres, charlas y exposiciones con apoyo de diversos colectivos.

Museo de los Ferrocarriles
Foto: bestwesternpluspuebla.com.mx

3 de octubre al 23 de noviembre
Diversas sedes
Entrada libre

Alejandra Guzmán

Pasará el tiempo y La Guzmán seguirá siendo esa figura rebelde y contestataria del rock femenino en México. Temas como Llama por favor y Eternamente bella ya forman parte del repertorio nacional que será entonado por miles cuando la cantante vuelva a Puebla el próximo 4 de octubre al Auditorio Metropolitano como parte de su gira La Guzmán Tour 2019.

Alejandra Guzmán en concierto
Foto: intoleranciadiario.com

4 de octubre
19 horas
Auditorio Metropolitano (Sirio S/N Esq. Pléyades, Reserva Territorial Atlixcáyotl)
Costo: de los 440 pesos hasta los 3 mil 300 pesos

Los Amigos Invisibles

La banda venezolana ganadora del Grammy Latino regresa a Puebla para mostrar su interminable amor por esta tierra. Su inconfundible sonido latino y temas iconos como Mentiras y En Cuatro harán cantar a los asistentes a este evento que promete convertirse en una experiencia inigualable.

Los Amigos Invisibles en concierto
Foto: diariodemexico.com

Pendiente
I AM Blue Billiards (Circuito Juan Pablo II No. 1571 Local 3B, La Noria)
Costo: de los 690 pesos hasta los mil 150 pesos

Musical War Festival

Con la misión de apoyar y difundir el talento local, el Musical War Festival se prepara para hacer bailar y saltar a todo el que escuche sus poderosos bits. El evento contará con un gran repertorio de Dj’s de diversas partes de México y, por supuesto, de Puebla, dos escenarios y diversas atracciones.

Centro del Atlixco
Foto: mxcity.mx

5 de octubre
10 horas
Parque Flor Atlixco (Prol. 16 de Septiembre No. 2701, Solares Chicos)
Costo: 132 y 220 (incluye zona de camping) pesos

Intocable

Con más de tres décadas de carrera artística, Intocable volverá a Puebla para hacer cantar a todos los asistentes con sus grandes éxitos. El grupo norteño pisará el escenario del Auditorio Metropolitano como parte de su Tour Percepción 2019 donde sonarán grande éxitos como Perdedor y Soñador eterno.

Intocable en concierto
Foto: YouTube

5 de octubre
21 horas
Auditorio Metropolitano (Sirio S/N Esq. Pléyades, Reserva Territorial Atlixcáyotl)
Costo: desde 705 pesos hasta los mil 410 pesos

Maridando México

Para todos los amantes al vino y su profunda esencia, la quinta edición del Festival Marinando México Gran Puebla se aproxima. Este evento te llevará a recorrer el país a través de las más de 200 etiquetas de vinos, pabellones gastronómicos, música en vivo y todo el ambiente campestre poblano. Uno de los eventos de octubre que no te puedes perder.

personas en el festival Maridando México
Foto: foodandtravel.mx

5 y 6 de octubre
12 a 20 horas
Hotel Misión Gran Ex Hacienda de Chautla
Costo: 299, 319 y 489 pesos

Tour de Cine Francés 2019

Filmes que abordan temas actuales y todo el estilo de la cinematografía francesa formarán parte de una edición más del Tour de Cine Francés 2019 en Puebla. El festival contará con cintas seleccionadas cuidadosamente para este evento que contará con diversas sedes y funciones para todos gustos.

Fotograma del Tour de Cine Francés 2019
Foto: timeoutmexico.mx

7 de octubre al 22 de noviembre
Diversas sedes

El Lago de los Cisnes

Bajo la conducción del Moscow State Ballet, el mítico Lago de los Cisnes volverá a embellecer a la ciudad de Puebla. El show contará con una espectacular puesta compuesta por bailarines internacionales, una magnífica escenografía y toda la magia de esta bella historia. Sin duda, uno de los eventos de octubre que más te fascinarán.

ballet de el Lago de los Cisnes
Foto: eleconomistaamerica.com

8 de octubre
20:30 horas
Auditorio del Complejo Cultural Universitario (Vía Atlixcáyotl No. 2499, Reserva Territorial Atlixcáyotl)
Costo: desde 286 pesos hasta 880 pesos

Tecate Comuna

Caifanes, The Offspring, Juanes, The Kooks, Maldita Vecindad, entre muchos otros formarán parte del line-up del Tecate Comuna, uno de los eventos de octubre más esperados del año. Esta edición contará con áreas de comida, diversas actividades y toda la espectacularidad de este gran festival.

escenarios del Tecate Comuna
Foto: mutualmx.com

12 de octubre
12:30 horas
Foro Cholula (Recta Cholula – Puebla 2417, Sin Nombre de Col 1, San Andrés Cholula)
Costo: 760 y mil 525 pesos

Jesucristo Súper Estrella

Una de las obras más importantes de Broadway se prepara para hacer vibrar a toda Puebla: Jesucristo Súper Estrella. La puesta en escena contará con un gran elenco conformado por Beto Cuevas, María José, Leonardo de Lozanne, Erik Rubín, entre otros, que darán vida a los personajes de esta historia reinventada a un ambiente local urbano.

elenco de Jesucristo Súper Estrella
Foto: timeoutmexico.com

12 de octubre
18 y 21 horas
Auditorio Metropolitano (Sirio S/N Esq. Pléyades, Reserva Territorial Atlixcáyotl)
Costo: desde 452 pesos hasta 3 mil 390 pesos

Ana Gabriel

Con una larga trayectoria en la escena musical mexicana, Ana Gabriel regresa a Puebla para consentir a sus miles de seguidores. Temas como Quien como tú, Ay amor y El Cigarrillo, formarán parte de una noche que promete ser mágica y enternecedora.

Ana Gabriel en concierto
Foto: milenio.com

12 de octubre
21 horas
Auditorio GNP (Av. Unidad Deportiva No. 2202, Maravillas)
Costo: desde 575 pesos hasta los 3 mil 680 pesos  

Esto no es Stand Up ¿O si?

¿Es baile? ¿musical? ¿o quizá cabaret? esa será la decisión que cada asistente de al show que Pepe y Teo traerán a Puebla. Aunque todo puede pasar, lo que es seguro es que este par prometen muchas risas y un rato inolvidable.

Pepe y Teo
Foto: YouTube

16 de octubre
20 horas
Teatro del Complejo Cultural Universitario
Costo: desde 330 pesos hasta 550 pesos

V Festival Internacional de Magia, Magika

Quizá no seas un fanático de la magía pero después de visitar el festival Magika te aseguramos que verás las cosas de otra manera. Este evento, uno de los favoritos del público poblano, contará con la presencia de ocho magos internacionales, actividades y miles de ilusiones.

Festival Magika
Foto: revista-win.com

18 de octubre
18 y 21 horas
Teatro del Complejo Cultural Universitario
Costo: 250, 350 y 550 pesos

Alejandro Sanz

Luego de una pausa de diversos años, Alejandro Sanz ha vuelto al ruedo y Puebla será uno de sus principales misiones. El cantautor llegará a la ciudad como parte de La Gira en la que presentara su nuevo material discográfico llamado El Disco además de sus grandes temas como Amiga mía, Corazón partío, entre otras.

Alejandro Sanz en concierto
Foto: elnacional.cat

18 de octubre
20:30 horas
Auditorio GNP (Av. Unidad Deportiva No. 2202, Maravillas)
Costo: desde 750 pesos hasta 4 mil 375 pesos

Matisse

Pablo, Román y Melissa, mejor conocidos como Matisse llegarán a Puebla como parte de su gira Por Tu Bien. La agrupación mostrará a sus fanáticos su reciente material discográfico sin olvidar sus grandes temas que los colocaron en la cima de las listas de popularidad.

Matisse en concierto
Foto: anton.com.mx

19 de octubre
20:30 horas
Auditorio del Complejo Cultural Universitario
Costo: desde 490 pesos hasta mil 340 pesos

El Exorcista

Para festejar y disfrutar este mes como se debe, la macabra y legendaria historia de El Exorcista hará gritar a todos los poblanos. El terrorífico relato se transformará en una obra de teatro para contar los eventos paranormales en torno a Regan McNeil. Uno de los eventos de octubre que te harán gritar como nunca.

obra de teatro El Exorcista
Foto: dondeir.com

25 de octubre
19 y 21:30 horas
Auditorio Metropolitano (Sirio S/N Esq. Pléyades, Reserva Territorial Atlixcáyotl)
Costo: desde 500 pesos hasta mil 700 pesos

Halloween Tres Brujas

Entre todos los eventos de octubre, Halloween Tres Brujas tiene un sitio especial. No solo es la fiesta más grande de Puebla durante esta temporada, sino también el lugar y pretexto perfecto para llevar tu mejor disfraz mientras disfrutas de todo el ambiente.

Halloween tres brujas
Foto: YouTube

25 de octubre
21 horas
Jardín 3 Marías (Camino Real a Cholula 30ª, Santa Cruz Buenavista)

Continuar leyendo: Ya llega la Feria de Tlaxcala 2019
 

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22