La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Estrella de Puebla no se moverá de Angelópolis

SHARE


El secretario de Turismo, Roberto Trauwitz, anunció que la Estrella de Puebla no se moverá de la capital poblana. Afirmó que la rueda permanecerá en suelo capitalino a pesar de ser anunciada como itinerante durante su inauguración en 2013. Asimismo, el funcionario público declaró “seré breve: hoy no se va a mover, no hay planes para moverla”. El anuncio fue realizado durante la segunda jornada de comparecencias al ser cuestionado por el diputado del Partido Verde, Juan Carlos Natale López.

Vista de la Estrella de Puebla de noche



La obra recibió el Récord Guinness como la rueda de observación itinerante más grande del mundo en su inauguración. El anunció de Trauwitz alargará la permanencia de la Estrella de Puebla en la Angelópolis por tiempo indefinido. La estructura tuvo un costo de 400 millones de dólares y fue anunciada como una atracción turística que cambiaría de lugar cada año.

Cierre de sexenio turístico

Durante su comparecencia ante el congreso del estado, Trauwitz declaró que la derrama económica aumentó durante el periodo de Moreno Valle. Se pasó de 6 mil 100 millones de pesos en 2010 a 13 mil millones al finalizar el sexenio actual. Asimismo, recalcó el trabajo en el sector turístico con diversas obras inauguradas en el último año.

Resaltó al teleférico, el Museo Internacional Barroco y el Museo de la Evolución, los cuales atrajeron a cerca de 2 millones 600 mil personas. Tan sólo el teleférico logró movilizar a más de 760 mil habitantes locales y extranjeros, declaró el funcionario. Agregó además que la actual administración construyó 319 nuevos hoteles. Ademas de incrementar a 67 por ciento el promedio de la ocupación hotelera.

Finalmente, destacó el incremento en el desarrollo turístico en los Pueblos Mágicos de Puebla. Los municipios registraron un aumentó del 137 por ciento en el número de visitantes. En tanto creció un 135 por ciento en derrama económica.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN