Leyendo

Euroson Latino: Puebla se convierte en capital de ...

Euroson Latino: Puebla se convierte en capital de la salsa

Puebla se ha convertido en la capital mundial de la salsa. Unos dos mil 500 bailarines de 37 países se mueven al mismo ritmo en el Campeonato Mundial de Salsa “Euroson Latino 2019”. Se celebra esta semana hasta el 30 de junio en las instalaciones del Centro de Convenciones William O. Jenkins, el cual ha convertido sus pasillos y salones en pistas de baile improvisadas.

Lo mejor en Euroson Latino

La gran competencia llegó a la capital de Puebla con los mejores bailarines del mundo. Participan danzantes de Latinoamérica, la región que puso la simiente para el nacimiento de este ritmo. También hay concursantes de países como Israel, Australia, Japón, Italia, España, Estados Unidos y Canadá. Este congreso es una plataforma para los quienes tiene al baile como una pasión, sin importar la edad, nacionalidad o preferencia sexual. Desde hace 10 años, Euroson Latino integra una categoría para parejas del mismo sexo.

Euroson Latino cumple 11 años en México, surgió para apoyar el talento nacional.
Foto: Euroson Latino World Salsa Championship

Euroson Latino cumple 11 años en México, surgió para apoyar el talento nacional. Un jurado internacional evalúa las actuaciones, el ritmo, la interacción de las parejas, la dificultad de su rutina, coreografía, técnica y reacción del público. Este año los encargados son íconos en el mundo de la salsa, como Tito Ortos y Tamara Libolzi, ambos coreógrafos de artistas como Gilberto Santarosa y Víctor Manuel.

El mejor espectáculo de salsa

En los pasillos y jardines del Centro de Convenciones se ve ensayar a bailarines. Ponen en práctica sus coreografías más complejas antes de subir al escenario. Dan piruetas de vértigo sin despeinarse, sus pasos y movimientos ganan velocidad al ritmo de una música muda. Todo en total sincronía con la pareja o con el grupo. Algunos son niños de apenas 10 años, pero parece como si tuvieran toda una vida bailando. Otros, de mayor edad, van por su tercer o cuarto campeonato al hilo.

Euroson Latino es considerado el mejor espectáculo de la salsa.
Foto: Euroson Latino World Salsa Championship

El Euroson Latino es considerado el mejor espectáculo de la salsa. Este año trae para ti campeonatos mundiales, certificaciones, shows y wokshops internacionales. Sin embargo, si tienes dificultades para asistir también puedes seguir las competencias a través de streaming.

Continúa leyendo: El Festival de la Huasteca llega a Cuetzalan

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22