Eventos de agosto en Puebla

Ya llegó el mes de agosto, que significa el inicio de clases para muchos. Pero para los demás, es un nuevo periodo en donde habrá muchísimos eventos de distinta gama. Por esta razón, te presentamos algunos de los eventos de agosto en Puebla que simplemente no te puedes perder.

Feria del Ónix

Feria del Ónix en Tetea de Ocampo

El primero de los eventos de agosto en Puebla lo encontrarás en Tecali de Herrera. El día 1 de agosto se llevará a cabo esta feria en honor a Santiago Apóstol. A lo largo del día, encontrarás productos fabricados con ónix y mármol al mejor precio. Además, podrás degustar platillos típicos como mole, barbacoa, frijoles de olla, carnitas, tamales y más.

Circo Unión

Circo Unión

Este circo, el de mayor tradición en México, regresa a la Angelópolis después de diez años. Este 3 de agosto verás a trapecistas de talla mundial, payasos y acróbatas de la más alta calidad. Además, su espectacular globo de la muerte le quitará el aliento a pequeños y grandes. Se ubicará en la Plaza San Pedro.

Continuar leyendo: Diviértete con el Circo Unión en Puebla

Noche de Museos

Noche de Museos

Este 4 de agosto, varios museos de Puebla prolongarán sus horarios de atención para recibir a visitantes. Cada uno de ellos tendrá horarios de entrada gratuita, la mayoría cerrando entre las 21:00 y 23:00 horas. Te recomendamos revisar los horarios de los que quieras visitar para una grata experiencia.

Feria de Teziutlán

Feria de Teziutlán

Si hablamos de eventos de agosto en Puebla, no podemos dejar afuera a esta feria. Se le considera como la más antigua de del estado y se celebrará del 4 al 19 de agosto. Corridas de toros, palenque, teatro del pueblo y juegos mecánicos te esperan aquí.

Carrera de la Tortilla

Carrera de la Tortilla, uno de los eventos de agosto en Puebla

Cada año, se lleva a cabo este tradicional evento en Tehuacán. Como su nombre indica, aquí las mujeres de la comunidad hacen tortillas hechas a mano. Las cocinan en comal de barro con leña. Y son ellas quienes deben participar en esta carrera cargando este alimento. Hay cinco categorías, cada una cargando sus kilos de tenate de tortillas. Y esta carrera la podrás ver el próximo 5 de agosto.

Gran Feria de la Manzana

Gran Feria de la Manzana

Este tradicional evento se lleva a cabo en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas. Durante todo el día del 4 de agosto y hasta el 19, disfrutarás de los muchos productos hechos a partir de esta fruta. El costo de entrada es de 30 pesos, y podrás disfrutar de una oferta gastronómica increíble. También habrá carros alegóricos y un pabellón industrial.

Festival Internacional de Cine de Morelia

Teatro de la Ciudad

¿Quién dice que debes salir de la ciudad para poder formar parte de este afamado festival? El 7 de agosto podrás disfrutar de la proyección de La proporción Aura en el Teatro de la Ciudad. La cita es a las 18:00 horas, así que no faltes.

@Fest Puebla

@Fest Puebla

Se trata de uno de los proyectos más importantes de este verano. El line-up  de bandas incluye a Elefante, Playa Limbo y Yubeili. Se llevará a cabo en la Gran Pirámide de Cholula el próximo 9 de agosto. El evento comienza a las 17:00 horas.

Feria del Queso

Feria del Queso Tonantzintla

En Santa María Tonantzintla, junta auxiliar de San Andrés Cholula, se llevará a cabo esta deliciosa feria. Se esperan docenas de productores, quienes venderán varios tipos de quesos a los asistentes. Podrás degustar estos exquisitos productos del 10 al 19 de agosto en la explanada principal de este lugar.

Continuar leyendo: Prepárate para la Feria del Queso en Tonantzintla

Feria del Durazno

Feria del Durazno

Uno de los eventos de agosto en Puebla se llevará a cabo en Tetela de Ocampo este 12 de agosto. Esta feria se encuentra dedicada a la patrona del lugar: la Virgen de la Asunción. En esta festividad habrá diversas actividades culturales y deportivas. Y, por supuesto, la venta de durazno, pues se ofertarán aproximadamente 120 toneladas de esta fruta.

Feria de chiles en nogada

Feria de chiles en nogada de Calpan

Cerramos los eventos de agosto en Puebla con esta tradicional feria. Durante todo agosto podrás disfrutar de los chiles en nogada en todo Puebla. Pero si de verdad deseas probar los mejores, debes asistir a esta feria en Calpan. Aquí se producen varios ingredientes claves de este platillo, como la nuez de castilla. Por ello, podrás probar los mejores ejemplares cada viernes, sábado y domingo del 10 al 26 de agosto.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22