Leyendo

Ex convento de San Francisco en Tehuacán

Ex convento de San Francisco en Tehuacán

El estado de Puebla tiene un acervo de conventos que deslumbran a todo el que desea explorarlos. A dos horas de la capital poblana se encuentra un el Ex convento de San Francisco, en Tehuacán. Así que, si entro en ti el espíritu aventurero, este es el momento para salir a encontrarte con él.

Descúbrelo en Tehuacán

Jardín de Ex convento San Francisco

Fue en la cuarta década del siglo XVI en la región de Tehuacán se construyó un templo y un Convento al pide del Cerro Colorado. Dicho asentamiento se levantó con el deseo de contar con la permanencia de los Frailes Franciscanos.

Sin embargo, tras una fuerte epidemia de paludismo el cual había hecho enfermar a los Frailes. También se padecía una mortalidad infantil que no permitía aumentar la población. Después de varias demoras se decidió mudarse al sitio actual elegido por los religiosos.Entre la población se inició la edificación del Convento de San Francisco, el cual se terminó a los pocos años.

Ex Convento de San Francisco

Como uno de los símbolos arquitectónicos de los tehuacaneros, se ha convertido además de centro de fe, en una atracción turística. Con el paso del tiempo se convirtió en el punto central de Tehuacán.

A inicios del siglo XVIII la ciudad fue creciendo haciendo que se construyeran alrededor de ella edificios importantes y benéficas. En primer lugar, una escuela de gramática, misma que desapareció durante la guerra de independencia. Asimismo, uno hospital, en cual atendía a gran parte de la población tehuacanera.

 

Ex convento de San Francisco

El Ex convento de San Francisco, cuenta con una fachada sencilla y adornada con cantera. Asimismo, cuenta con un amplio atrio, así como un jardín en su interior que se encuentra rodeado por 16 columnas y arcos. Por otra parte, en su interior esta compuesto por una nave central, así como aljibes y un claustro.

Dicha edificación de la evangelización, es el pretexto perfecto para seguir conociendo un poco más de la cultura histórica del estado. De hecho, el convento cuenta con un horario de visita de 10 am a 7 pm.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22