La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Ex haciendas de Puebla, un legado histórico

SHARE


En Puebla, se ubican una infinidad de tesoros de arquitectura antigua. Como las Ex haciendas que se esparcen por todo el estado de Puebla . Estas edificaciones se encuentran plagadas de historia que vale la pena conocerla.

 

1.- Ex hacienda de Chautla

A 21 kilómetros de Huejotzingo se encuentra la más famosa de todas las haciendas. Dicho casco se sigue conservando de manera única. De hecho, ha sido el escenario de infinidad de novelas y películas. Además, posee un museo de sitio que cuenta la historia de la propiedad, que gira entorno a los propietarios Monseñor Eulogio Gillow. Por otro lado, aquí podrás realizar diversas actividades, como pescar y hasta un picnic familiar.

2.- Ex hacienda de Virreyes

Este es un hermoso casco con una hermosa fachada y un corte señorial, situada a 5 kilómetros de Oriental. Dicha hacienda no es un ejemplo típico de las haciendas mayores, pero si un recuerdo del auge en esa época. Esta bella estructura, se encuentra en el punto central entre Puebla y el puerto de Veracruz. Razón por la cual podrás darte un respiro viajero entre el campo que ofrece esta zona de Puebla.

3.- Ex hacienda de Almeya, Aquixtla

Con orígenes en el siglo XVII, gracias a la familia del torero Joselito Huerto, es una maravilla de la historia poblana. Años más tarde fue abandonada y expropiada por el gobierno del estado y con ello fue rescatada. De hecho, es un sitio en el cual se puede recorrer y regresar al pasado histórico revolucionario de Puebla.

4.- Ex hacienda de Santa Elena, Xochitlán de Vicente



Cerca de este pueblo, se ubica la Hacienda de Santa Elena, que años atrás se caracterizó a la actividad cafetalera. Gracias a esto, posee una hermosa y abundante vegetación, que ha sido el atractivo para el turismo de naturaleza. Además, junto a esta antigua estructura se encuentra una cueva que puede visitarse y nadar en el río que está junto a ella.

5.- Ex hacienda de Atlamaxac, Chignahuapan.

Dicha construcción data de finales del siglo XVII  y su estilo arquitectónico tiene una influencia afrancesada. De hecho, fue el centro de acopio y distribución de granos de gran parte de la República Mexicana. Por otro lado, como dato curioso, esta hacienda aún cuenta con habitaciones, baños comedores y áreas verdes.

 

Da un clic y sigue conociendo Puebla: Las Torres de la Catedral, símbolo eterno 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN