La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Ex haciendas poblanas, un viaje al pasado

SHARE


Al recorrer las ex haciendas de nuestro estado, estamos conociendo la historia de nuestros antepasados. Pues en ellas se marcó un antes y después de México, desde la libertad hasta el valor de los campesinos. Puebla es cuna de muchas de ellas que puedes recorrer y visitar; otras también se adaptaron para eventos sociales. Así que nada pierdes con conocerlas y tal vez elegirlas para tu próxima celebración.

EX HACIENDA SAN NICOLÁS TOLENTINO ex hacienda

EX-HACIENDA DE ALMEYA

Aquixtla, Puebla.

Esta hacienda tuvo sus orígenes en el siglo XVII gracias a la familia del torero Joselito Huerto. Pero con los años fue abandonada y fue expropiada por el gobierno del estado, organismo que la rescató. Para que los ciudadanos conozcan las construcicones del pasado y así recorrer sus espacios que plasmaron la etapa revolucionaria.

HACIENDA SAN PEDRO COXTOCAN

San Martín Texmelucan, Puebla

Esta hacienda es del siglo XVI y a pesar de los años aún se puede apreciar su estilo arquitectónico colonial. Se ubica en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco y perteneció a Harry y Rosalie Evans. Es una de las haciendas conocidas por la producción del trigo pero actualmente está adaptada para celebraciones y hospedarse. Cuenta con impresionantes jardines, una capilla y el estilo arquitectónico que lo vuelven mágico hoy en día.



HACIENDA SAN PEDRO COXTOCANHACIENDA SAN PEDRO COXTOCAN2

EX-HACIENDA SANTA ELENA

Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla.

Cerca del pueblo pero a las afueras de éste, se encuentra la Hacienda Santa Elena. En años remotos se caracterizó por dedicarse a la actividad cafetalera y gracias a ello posee una extraordinaria vegetación. Parte de su casco se encuentra en buenas condiciones lo que significa que puede apreciarse un pasado extraordinario. Además en la hacienda se encuentra una cueva que puede visitarse, en el que es parte un río también. Definitivamente un extraordinario punto para conocer.

EX-HACIENDA SANTA ELENA Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla.

EX-HACIENDA DE ATLAMAXAC

Atlamaxac, Chignahuapan

La construcción de esta hacienda se originó a finales del siglo XVII y su estilo arquitectónico tiene influencia francesa. Además se dice que en momento de esplendor fue centro de acopio y distribución de granos en el país. Es una de las haciendas que aún cuenta con habitaciones, baños, comedores, entre otras áreas . Además en los alrededores se pueden disfrutar de actividades naturales como el camping.

ex haciendas Atlamaxac, Chignahuapan



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN